Documentación y Normativas

Uso de la Red

Políticas para el uso racional de los recursos de la Red Corporativa de datos y del acceso a Internet (Aprobado en fecha 19/11/03 en Consejo Universitario).

Servicio de Correo Electrónico

Normas generales para la implantación del servicio de correo electrónico en las facultades, dependencias de las facultades y dependencias centrales (Aprobado en fecha 10/03/04 en Consejo Central de Tecnología de Información y Comunicaciones CCTIC).

Cableado Estructurado

Especificaciones técnicas para el cableado Estructurado (Aprobado en fecha 05/11/03 en Consejo de Tecnología de Información y Comunicaciones CCTIC).

Solicitud de Aval Técnico

Políticas Manual de Normas del Procedimiento "Solicitud de Aval Técnico para la Adquisición de Equipos Técnicos y Servicios de Tecnología de Información y Comunicaciones". (Aprobado en Agosto 2004 en Consejo Universitario).

Deberes y restricciones por parte de los usuarios finales

Proveer un marco referencial de actuación a los usuarios finales pertenecientes a las distintas facultades y dependencias que hacen uso de la Red Corporativa de Datos en materia de seguridad de la información y resguardo de los equipos asignados, a fin de que sea incorporado a sus rutinas de trabajo, lo cual contribuirá a garantizar una plataforma corporativa estable y segura, que permita realizar sus funciones administrativas y/o académicas.

Acta de compromiso para administradores de las unidades organizacionales dentro del dominio RECT.UCV.VE

Proveer un documento que formalice los deberes, funciones, entrega de claves de acceso y privilegios que permitan la administración de una Unidad Organizacional dentro del dominio rect.ucv.ve o de otro dominio definido en la Red de la UCV, en materia de seguridad de la información, a fin de considerarlo en las rutinas de trabajo del administrador de la Unidad Organizacional o dominio respectivo, lo cual contribuirá a garantizar una plataforma estable y segura a los usuarios de la Red de Servicios Integrados de la UCV.

Manual de normas y procedimientos de la DTIC 2da. Versión Aprobada por C.U. 23/01/2008

Este documento establece las normas y procedimientos que regirán las actividades que efectúan las distintas Divisiones que conforman a la Dirección, en materia de Tecnología de Información y Comunicaciones con el fin de procurar una gestión eficaz y efectiva