División de Operaciones

Objetivo:

Mantiene la operatividad y funcionalidad de toda la infraestructura tecnológica, de información y comunicación, operada por la DTIC y utilizada por la Comunidad Universitaria.

Funciones:

• Mantener operativa y confiable la infraestructura de tecnología, información y comunicaciones.

• Establecer mecanismos de monitoreo sobre la funcionalidad de la plataforma tecnológica y los servicios de información.

• Consolidar, en forma permanente, el inventario de toda la infraestructura de comunicaciones existente en la Institución.

• Realizar la instalación, configuración y puesta en producción de equipos que sean adquiridos por la DTIC para el funcionamiento de la infraestructura de tecnología, información y comunicaciones.

• Impartir adiestramiento cuando se requiera, al personal de las Unidades de Tecnología de las Facultades y Dependencias sobre la  operación y funcionamiento de los cambios efectuados en la plataforma tecnológica.

• Evaluar el funcionamiento y la calidad de los servicios tecnológicos en producción y aplicar los correctivos si son necesarios.

• Participar junto con las otras Divisiones en  definir e implantar normas y estándares para el uso de los servicios.

• Definir mecanismos para la asignación de prioridades y los recursos requeridos para la operación de los servicios.

• Aplicar las mejores prácticas a las funciones de la División.

• Participar en la elaboración de los Informes de Gestión y Memoria y Cuenta de la Dirección  indicando los logros y limitaciones encontradas.

• Generar estadísticas e indicadores de uso de los recursos operacionales a los fines de determinar los requerimientos de capacidades futuras (Capacity Planning).

• Las demás funciones que les confiere las leyes, reglamentos y  normas.