Mantiene la operatividad y funcionalidad de toda la infraestructura tecnológica, de información y comunicación, operada por la DTIC y utilizada por la Comunidad Universitaria.
Mantener operativa y confiable la infraestructura de tecnología, información y comunicaciones.
Establecer mecanismos de monitoreo sobre la funcionalidad de la plataforma tecnológica y los servicios de información.
Consolidar, en forma permanente, el inventario de toda la infraestructura de comunicaciones existente en la Institución.
Realizar la instalación, configuración y puesta en producción de equipos que sean adquiridos por la DTIC para el funcionamiento de la infraestructura de tecnología, información y comunicaciones.
Impartir adiestramiento cuando se requiera, al personal de las Unidades de Tecnología de las Facultades y Dependencias sobre la operación y funcionamiento de los cambios efectuados en la plataforma tecnológica.
Evaluar el funcionamiento y la calidad de los servicios tecnológicos en producción y aplicar los correctivos si son necesarios.
Participar junto con las otras Divisiones en definir e implantar normas y estándares para el uso de los servicios.
Definir mecanismos para la asignación de prioridades y los recursos requeridos para la operación de los servicios.
Aplicar las mejores prácticas a las funciones de la División.
Participar en la elaboración de los Informes de Gestión y Memoria y Cuenta de la Dirección indicando los logros y limitaciones encontradas.
Generar estadísticas e indicadores de uso de los recursos operacionales a los fines de determinar los requerimientos de capacidades futuras (Capacity Planning).
Las demás funciones que les confiere las leyes, reglamentos y normas.
"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)