La UCV y la Alcaldía de Carrizal del Estado Miranda Firman Acuerdo

La Universidad Central de Venezuela firmó una Carta de Intención con la Alcaldía del Municipio Carrizal del Estado Miranda con la finalidad de llevar a cabo el rescate y recuperación del Acuario “Agustín  Codazzi”, el cual sirve como centro de investigación a la Facultad de Ciencias de esta universidad, e igualmente el acuerdo contempla recuperar los espacios ubicados en la urbanización de Carrizal para el esparcimiento y recreación de esa localidad.

Al importante acuerdo que se suscribió, el pasado 8 de abril, en el despacho Rectoral asistieron, la Rectora profesora Cecilia García Arocha, el Alcalde del Municipio Carrizal, Dr. José Luis Rodríguez Fernández, y el representante de la Dirección de Cooperación profesor Ygor Colina. También estuvieron presentes,  representantes del sector académico, entre ellos, el Vicerrector Administrativo, profesor Bernando Mendez y el Decano de la Facultad de Ciencias, profesor Ventura Echandia. Igualmente,  al acto asistieron  varios miembros de la Comisión Técnica de la Alcaldía del Municipio Mirandino, del sector privado y de las comunidades involucradas en el trabajo del proyecto de recuperación del Acuario.

Con la firma de este acuerdo ambas partes se comprometen a trabajar por el resguardo y bienestar de las instalaciones donde funciona el Acuario  “Agustín Codazzi” para fines académicos y científicos, igualmente a preservar su esencia ecológica y cultural como centro de investigación de la Universidad Centra de Venezuela.

Lic. IRINA NOGUERA

COMUNICADOR SOCIAL I