XIII Curso De Derecho Registral Para Registradores Iberoamericanos (Cadri 2013)

La Dirección de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la UCV tiene el gusto de informarles la apertura de la convocatoria del XIII CURSO DE DERECHO REGISTRAL PARA REGISTRADORES IBEROAMERICANOS (CADRI 2013), que se celebrará en este CF entre los días 23 al 27 de septiembre, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), El Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España, la Universidad Autónoma de Madrid.

Este Curso pretende ofrecer una formación integral a los profesionales de los Registros Públicos sobre los antecedentes, bases doctrinales y principios jurídicos y organizativos de los Registros Jurídicos Inmobiliarios, imprescindibles para el tráfico jurídico y el funcionamiento del sector inmobiliario y financiero. Los aspectos más teóricos del Curso se abordarán durante las dos primeras semanas a través del Aula Virtual del Colegio de Registradores, mientras que los aspectos centrales y aquellos de contenido más práctico se abordarán durante las dos semanas lectivas en el Centro de Formación en Cartagena de Indias. A la finalización del Curso los alumnos conocerán los diferentes sistemas de registro inmobiliario, realizarán un estudio comparado de los diferentes marcos jurídicos y formas de organización de los Registros, y tendrán acceso a las mejores prácticas en materia de modernización e introducción de las nuevas tecnologías en las oficinas registrales. Durante los debates y mesas redondas de la parte presencial, se potenciará el conocimiento de los diferentes sistemas registrales de los países de los alumnos, con presentaciones y exposiciones sobre el tratamiento de las diferentes materias del curso en cada uno de ellos.

Está dirigido a Registradores de la Propiedad, funcionarios de Instituciones Públicas con competencias en materia de registro inmobiliario, gerentes y responsables de las administraciones registrales de las naciones iberoamericanas.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, (AECID), a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias, Colombia, financia el alojamiento y manutención de 20 participantes latinoamericanos. El Boleto de avión debe ser asumido por el interesado o por su Institución.

La postulación y la solicitud de inscripción para este Encuentro, ha de cumplimentarse vía on-line en la página de este Centro de Formación www.aecidcf.org.co.

La fecha límite para recepción de fichas de inscripción es el 6 de agosto.

Para mayor información, adjuntamos el texto de la convocatoria oficial.

CONVOCATORIA PARA ACTIVIDADES FORMATIVAS PIFTE 2013