UCV Participó en la VI Feria de Movilidad Académica UD 2012

La UCV participó en la VI Feria de Movilidad Académica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en la Ciudad de Bogotá, Colombia (UDFJC). Una delegación integrada por el Director de DICORI, profesor Igor Colina, la Gerente General de la Biblioteca Central profesora Antonieta Alario, la Directora del Instituto de Investigaciones Literarias profesora María Eugenia Martínez, la investigadora Rebeca Pineda y el Presidente de la Fundación UCV, Dr. Genaro Mosquera asistió al referido evento, entre el 20 y el 25 del pasado mes de agosto.  La Feria internacional tuvo como objetivo la movilidad de la comunidad académica en el marco del proceso de internacionalización e interinstitucionalización de la Universidad Distrital con reconocidas universidades e instituciones del ámbito local, nacional e internacional.

En el Stand asignado a la UCV se ofreció amplia información en materia de convenios y ofertas de estudios que actualmente ofrece nuestra institución. Así como también, se dieron a conocer los acuerdos suscritos recientemente entre distintas universidades colombianas y la UCV. De igual modo, nuestro representante de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales presentó la conferencia titulada “La Internacionalización Necesaria”. Igualmente,  el Profesor Colina aprovechó la ocasión para sostener importantes reuniones de trabajo, entre las cuales destacó la sostenida con la Fundación Universitaria del Área Andina, para discutir la ampliación de Convenios Específicos,  en el área de letras y filosofía y,  con el Centro Internacional de Petróleo y Energía (CIPE) para firmar un convenio en el área de formación de Recursos Humanos.

En la IV Feria de Movilidad Académica UD 2012 participaron 27 instituciones universitarias. Los países asistentes fueron  AUSTRALIA,  ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, ITALIA, MÉXICO, REINO UNIDO y VENEZUELA.