Noticias de la Diercción de Extensión Universitaria (DEU)
26/03/2025 17:18 Antigüedad: 47 días

DEU certificó entrega de Diplomados en materia de DDHH

 

El Instituto Autónomo Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IACMDNNA) (@nnabaruta) de la Alcaldía de Baruta, realizó este miércoles 26 de marzo el acto de entrega de certificados del Diplomado en “Promoción y Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” avalado por la Dirección de Extensión Universitaria (@deuucv).

 

La ceremonia se realizó en el auditorio azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV y contó con la presencia del alcalde del municipio Baruta, Darwin González. el director del IACMDNNA, Luis Sotillet, la directora de la Dirección de Extensión de la UCV, Mercy Ospina y demás graduandos y docentes.

El diplomado, diseñado como un programa de educación continua, abordó temas fundamentales como el marco legal de protección infantil, la intervención de órganos judiciales y administrativos, el rol de las instituciones familiares y estrategias de actuación ante amenazas y vulneración de derechos.  

Además, en reconocimiento a su destacada labor extensionista, el alcalde del municipio Baruta entregó un reconocimiento especial a la directora de Extensión Universitaria de la UCV, Mercy Ospina, destacando su compromiso y esfuerzo en la promoción de programas formativos en beneficio de la comunidad.

Durante el evento, el alcalde juramento a los nuevos defensores, y las autoridades del instituto resaltaron la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer la capacitación de profesionales y actores comunitarios en la defensa de los derechos de la infancia y adolescencia en Venezuela.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)