Noticias de la Diercción de Extensión Universitaria (DEU)
11/04/2024 14:16 Antigüedad: 24 días

DEU entrega certificado en Cesap

En el marco del 60 aniversario del Centro al Servicio de la Acción Popular (CESAP), la Dirección de Extensión de la Universidad Central de Venezuela, llevó a cabo un emotivo evento de entrega de certificados del Curso de "Primeros Auxilios Psicológicos en Crisis Humanitaria", un programa formativo impartido por la ONG "Psicólogos sin Fronteras" y avalado por la Dirección de Extensión de la Universidad Central de Venezuela.

La ceremonia de entrega de certificados fue un momento significativo en el que se reconoció el esfuerzo y dedicación de los participantes que completaron con éxito este curso especializado.

El CESAP, una ONG reconocida por su destacada labor en alfabetización, hábitat, gestión comunitaria y desarrollo de comunidades, se enorgullece de haber colaborado en la organización de esta iniciativa que busca brindar herramientas fundamentales para enfrentar situaciones de crisis humanitaria desde una perspectiva psicológica.

Durante el evento, se destacó la importancia de la formación en primeros auxilios psicológicos en contextos de emergencia y se resaltó el compromiso de Psicólogos sin Fronteras y la Universidad Central de Venezuela en promover el bienestar emocional y la salud mental en situaciones críticas. Los participantes recibieron sus certificados con gratitud y orgullo, sabiendo que ahora cuentan con habilidades y conocimientos para brindar apoyo psicológico efectivo en momentos de crisis.

Bajo este escenario, la entrega de certificados del Curso de "Primeros Auxilios Psicológicos en Crisis Humanitaria" fue un acto conmovedor que evidenció la importancia del trabajo conjunto entre instituciones comprometidas con el bienestar de las comunidades.

El CESAP, Psicólogos sin Fronteras y la Universidad Central de Venezuela continúan su labor en pro de la formación, la solidaridad y el apoyo psicológico en situaciones de crisis, demostrando que la unión de esfuerzos puede marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.