Año 2015 - 40° Aniversario de las Voces Oscuras

40° Aniversario de las Voces Oscuras

Con un homenaje póstumo a Luis Emilio Rondón, Luis Ochoa y Néstor Alfonzo, a partir del 26 hasta el 30 de octubre de 2015, se celebró un Festival Coral con motivo del 40° aniversario de las Voces Oscuras de la UCV (Universidad Central de Venezuela) Campus Maracay. El encuentro se realizó en el Auditorio de Economía Agrícola de la UCV, todos los días a partir de las 6 pm.

El maestro César Liendo, director de la agrupación expresó que “durante 40 años de trabajo coral ininterrumpido han logrado la formación moral, ética, solidaria, artística y musical de la mayoría de los integrantes que han pasado por el coro”.

Por su parte, la Estudiantina Universitaria del Dpto. de Cultura de la UCV Campus Maracay, dirigida por José Rondón, también cumplió 40 años este año y fue propicio el encuentro para festejar por ambas agrupaciones adscritas al Dpto. de Cultura de la UCV Campus Maracay.

En cuanto a los coros que asistieron, el lunes 26 cantaron Coro Benito Ballesteros, Coro Instituto de Tecnología Antonio Ricaurte, Ensamble Shii'rain Mmankaa y Coro Fundación Fe y Alegría de la U.E. Jacob Pérez Carballo.

Para el martes 27 estuvieron los Niños Cantores de Villa de Cura, Coro Jesús Paiva Solintex y Coral Cantaragua.

Mientras que el miércoles 28 le correspondió a Coro Entrecanto, Voces Claras UCV Campus Maracay, Coro de Cámara del Conservatorio de Música del estado Aragua y Madrigalistas de Aragua.

Por su parte, el jueves 29 se presentaron Coro Universitario UCV Maracay, Coral Polifónica Universidad de Carabobo Núcleo Aragua y Orfeón Universitario de la UCV.

Para finalizar, el viernes 30 participaron Estudiantina Universitaria del Departamento de Cultura UCV Maracay, Voces Oscuras de Siempre y se desplegó el Concierto Aniversario del Coro Voces Oscuras UCV Maracay.

Liendo acotó que el concierto aniversario de las Voces Oscuras tuvo un programa antológico y además estrenaron tres canciones: “Ave María”, con composición de Ernesto Torres; “Mientras más viejo más bueno”, con arreglo de Luis Aponte y “En Silencio”, de Otilio Galíndez con arreglo de César Liendo.

Añadió, que contaron con la presencia de Las Voces Oscuras de Siempre, grupo de profesionales egresados de la UCV Maracay (Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias), que integraron el coro y dejaron una marca indeleble; por lo que cada cinco años se reúnen para celebrar otro nuevo aniversario, cantar y recordar los momentos compartidos.

Agrupaciones Participantes