Funciones del Departamento de Recursos Humanos
  • Respetar y velar por el cabal cumplimiento de las disposiciones legales contenidas en la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, Ley del Trabajo, Normativas Internas, Contratos Colectivos y demás reglamentos vigentes en la Institución.
  • Coordinar, planificar, elaborar, llevar el control y seguimiento de los Movimientos de Personal Profesional, Administrativo, Técnico, de Servicio y Obrero de la DFIPU.
  • Realizar trámites de Ingresos, Retiros, Permisos Remunerados, No Remunerados, Ascensos, Cambio de Unidades Ejecutoras y Modificaciones de Datos del personal de la DFIPU.
  • Corroborar que los procesos administrativos sean cónsonos con los principios y normas establecidas por la Dirección de Recursos Humanos de la UCV.
  • Evaluar los requisitos mínimos de los aspirantes a ingresar, ascender por promoción o concurso, reclasificaciones, nivelaciones, sinceraciones y otros estudios propios en materia de Recursos Humanos.
  • Llevar el proceso del censo anual del personal Jubilado y Pensionado de la DFIPU.
  • Coordinar el proceso de solicitud y entrega de vestuario al personal adscrito a la DFIPU.
  • Coordinar el proceso de Bono de Alimentación, elaborando y actualizando la data mensual, realizando las validaciones y posterior remisión a la Administración de la DFIPU para el pago respectivo.
  • Elaborar el cálculo por concepto de prestaciones sociales, deudas, horas extraordinarias, monto del 8.5% del Fideicomiso personal Administrativo y otros beneficios.
  • Realizar las nóminas quincenales del personal contratado Administrativo y Obrero de la DFIPU.
  • Elaborar Registros de Información de Cargos, y Registros de Asignación de Sueldos.
  • Elaborar nóminas especiales del personal contratado por concepto de prima por Hogar, retroactivo de Homologaciones, entre otras.
  • Efectuar Informes Técnicos por concepto de Profesionalizaciones, Asignación de Prima de TSU, de Prima de Confianza, Requisición, Pasos Horizontales, Reclasificaciones, Nivelaciones, Sinceraciones, entre otros.
  • Coordinar el proceso de licitación de cargos administrativos y profesionales.
  • Realizar entrevistas para fines de selección de personal contratado.
  • Ejecutar lo concerniente a beneficios socioeconómicos contractuales del personal Profesional, Administrativo, y Obrero.
  • Tramites por concepto de Primas por Hijos, Defunción, Matrimonio, Nacimiento, Lentes, Bono escolar, Becas, Censo de Juguetes.
  • Actualizar el Registro de Elegibles del personal Profesional.
  • Elaborar constancias de trabajos al personal adscrito a la Dirección.
  • Coordinar y notificar por escrito el disfrute de las vacaciones anuales al personal de la Dirección.
  • Coordinar y planificar lo concerniente al proceso de solicitudes de Adelanto de Prestaciones Sociales del personal Administrativo, Técnico de Servicio, Profesional y Obrero de la Dirección.
  • Realizar la ejecución presupuestaria mensual y anual correspondiente a los anticipos de prestaciones sociales.
  • Realizar las solicitudes de apartados presupuestarios de la partida centralizada por concepto de reclasificaciones, nivelaciones, pasos horizontales, ascensos en el sistema de desarrollo profesional, prima profesional, prima de TSU.
  • Calcular los periodos pre y postnatal a otorgar al personal.
  • Analizar los expedientes de Personal.
  • Realizar el proceso de ingreso del personal obrero (Registro de elegibles, postulación, evaluación de credenciales, solicitud de examen médico pre-empleo, inscripción en el Seguro Social).
  • Realizar el proceso de ingreso del personal Profesional, Administrativo, Técnico y de Servicio (evaluación de credenciales, solicitud de examen médico pre-empleo).
  • De acuerdo a la detección de necesidades de adiestramiento, realizar las postulaciones a cursos que coordina la Dirección de Recursos Humanos de la Institución.
  • Trámites ante el Seguro Social Obligatorio para afiliación, ingreso y egreso del personal Administrativo y Obrero de la Dirección.
  • Tramitar reclamos al Departamento de nómina central que el personal Administrativo, Profesional, Técnico y Obrero realicen ante este Departamento.
  • Disminuciones de nóminas (por retiro de personal, jubilaciones y permisos no remunerados) tramitadas ante el Departamento de nómina central del personal Administrativo, Profesional, Técnico y Obrero.
  • Tramite ante la Dirección de Recursos Humanos de la solicitud del bono nocturno, para su cancelación al personal Administrativo y Obrero por el Departamento de nómina central.
  • Tramite ante la Dirección de Recursos Humanos de la solicitud del bono de transporte, para su cancelación por el Departamento de nómina central del personal Administrativo.
  • Censo para el otorgamiento del beneficio del juguete, para ser tramitado a la Dirección de Asistencia y Seguridad Social de esta universidad del personal Administrativo, Obrero y Vigilante.
  • Tramites por concepto de Primas por Hijos, Defunción, Matrimonio, Nacimiento, Lentes, Bono escolar, Becas, Censo de Juguetes.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)