Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
26/11/2019 08:55 Antigüedad: 4 años

Isis Vivas Pivat: "Más de 300 mascotas atendidas en Séptima Jornada de Bienestar Animal UCV Maracay"

Decana de la FCV, Isis Vivas Pivat, atendió a diversos medios de comunicación social

El pasado viernes 15 de noviembre en el área central de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, se efectuó la “Séptima Jornada de Bienestar Animal” organizada por el Grupo Estudiantil Huellas UCV FCV, el Departamento de Bioterio, la Coordinación de Extensión y el Servicio Comunitario de la facultad.

La actividad contempló Misa de Bendición de Mascotas en honor al santo patrono de los animales San Francisco de Asís, oficiada por los Hermanos Franciscanos del Santísimo Sacramento Aníbal Caldera y el novicio Carlos Gómez; jornada gratuita de asistencia médica que incluyó vacunación antirrábica, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos.

La decana de la FCV, Isis Vivas Pivat dijo “Hoy nos encontramos nuevamente aquí en una jornada que hemos venido realizando durante varios años consecutivos. Atendimos de manera gratuita a aproximadamente más de 300 mascotas. Como formadores de médicos veterinarios hacemos una labor invaluable para prestar apoyo a la comunidad, sobre todo en estos tiempos tan complejos y en especial por las vacunas que tienen precios altos, pero siempre conseguimos patrocinantes que nos apoyan en esta labor”.

“Prácticamente desde las seis de la mañana que llegamos había propietarios con sus mascotas, entendemos que las mascotas son parte de la familia y nosotros como ente formador de médicos veterinarios colaboramos para su bienestar”, añadió.

Por su parte Yuraima Reyes, jefa del Dpto. de Bioterio de la FCV, expresó que realizaron la séptima jornada cumpliendo la misión anual acostumbrada con la comunidad aragüeña. “Agradecemos a las empresas privadas que colaboraron con los insumos, pues gracias a sus aportes pudimos ofrecer este servicio gratuito, que actualmente beneficia a las mascotas y a sus propietarios dada la situación económica actual del país”.

La bachiller Yescenia Rodríguez, coordinadora del Grupo Estudiantil Huellas UCV FCV, explicó que es una organización estudiantil de la facultad encargada de atender y proporcionar un hogar digno a las mascotas abandonadas en el recinto universitario. “Siempre formamos parte de equipo que planifica y lleva a cabo estas jornadas de bienestar animal, que ofrecen atención integral a las mascotas, nos complació la asistencia masiva”.

Texto y fotografías: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte

dfipu.ucv.maracay@gmail.com