Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
04/12/2017 15:12 Antigüedad: 6 años

Abiertas inscripciones del Curso de Formación de Bomberos Universitarios UCV Maracay

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte dfipu.ucv.maracay@gmail.com
Primer Comandante, Coronel de Bomberos UCV Maracay, Ing. Jorge Ugarte

Primer Comandante, Coronel de Bomberos UCV Maracay, Ing. Jorge Ugarte

 

El Cuerpo de Bomberos Universitarios Voluntarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, hace un llamado a inscripciones para incorporar en las filas de la institución a bomberos voluntarios y trabajar conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, Protección Civil y Emergencias 171 Aragua.



Esta dependencia de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria, a cargo del Ing. Agustín Aveledo, está conducida por el Primer Comandante, Coronel de Bomberos, Ing. Jorge Ugarte, quien explicó que el curso “Está orientado a capacitar sin costo a estudiantes de educación superior de cualquier casa de estudios, profesionales universitarios egresados de cualquier casa de estudios y personal obrero- administrativo-empleado de la UCV. Las mujeres y hombres interesados deben inscribirse en el Cuerpo de Bomberos de la UCV Maracay antes del 9 de diciembre”.



Añadió que los múltiples beneficios que ofrece la institución bomberil incluyen seguro de vida, beca bombero (solo para estudiantes de la UCV), capacitación continua nacional e internacional, exoneración de pagos de matrículas y aranceles en la UCV, subvención de matrículas de postgrado en la UCV y participación en eventos deportivos y Juegos Nacionales Bomberiles.



En referencia a los requisitos requeridos para los aspirantes: mayor o igual a 18 años de edad, ser estudiante de educación superior para el momento del ingreso o egresado universitario (poseer título universitario) y buenas condiciones físicas y psicológicas.



Los módulos a cursar incluyen atención prehospitalaria, organización y funcionamiento de la institución bomberil (OFIB), incendio de estructura y vegetación, rescate, emergencias ofídicas/apícolas y seguridad-prevención bomberil.



El curso consta de dos semestres (40 semanas). Los días de instrucción son los sábados 7:30 am a 5:00 pm y domingos 8:00 am a 12:30 pm.



…………………………….



Cuerpo de Bomberos Voluntarios UCV Campus Maracay

Fundado en 1962. Es una institución que cumple funciones de carácter bomberil y formativo. Salvaguarda vidas y bienes de la UCV Campus Maracay que estén en peligro o expuestas a algún riesgo de forma oportuna, profesional y con calidad en el servicio, minimizando el impacto al medio ambiente. La atención cubre el radio de acción del municipio Mario Briceño Iragorry, zona noroeste del municipio Girardot y Ocumare de la Costa en temporada alta.








CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)