Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
02/04/2018 16:01 Antigüedad: 6 años

Bomberos UCV Maracay apoyan extinción de incendio de la empresa Munchy

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte / dfipu.ucv.maracay@gmail.co
El Primer Teniente Freddy Rodríguez ratificó que los bomberos bajo su responsabilidad, actuaron con heroísmo y fueron refuerzo del Cuerpo de Bomberos estadal.

El Cuerpo de Bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, apoyó al Cuerpo de Bomberos del estado Aragua a combatir un incendio de gran magnitud el pasado domingo 1 de abril a partir de las 10:05 am en las instalaciones de Alimentos Munchy C.A, ubicado en la Intercomunal Turmero, parcela 23, sector La Providencia en San Joaquín de Turmero.

El Primer Teniente Freddy Rodríguez, segundo comandante de los Bomberos UCV Maracay manifestó que una vez declarado el incendio de estructura en la empresa, el Cuerpo de Bomberos del estado Aragua direccionado por el Coronel José Rafael Aponte, activó el tren de alarma por la magnitud del evento enviado comisiones al lugar integradas por bomberos de la institución, Protección Civil Aragua, Bomberos Aeronáuticos, Bomberos Forestales y los Bomberos Voluntarios de la UCV Campus Maracay.

Asimismo Rodríguez detalló que como encargado de la operación, inmediatamente notificó la situación al Capitán Víctor Avendaño y se pusieron a la orden del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, para seguidamente despachar la unidad de trasporte Centauro, en la cual iba un equipo integrado por el primer teniente José Mendoza, el sargento Héctor Sequera, el sargento Dennys Piña, el cabo Omar González, el cabo Lanoy Surga, la bombera distinguida María Vitas y la brigadista de apoyo, Bárbara Ferrer.

Dijo que en la empresa de pasapalos Munchy estaban presentes aproximadamente 79 bomberos para combatir las llamas, que ocasionaron pérdidas millonarias debido al voraz incendio desatado. “Es de destacar la participación del primer teniente Mendoza y del sargento Héctor Sequera en el proceso de supresión, porque se acercaron a través de una empresa textil que se encontraba detrás de la instalación. Colaboraron con la ventilación forzada en la pared y se combatió el fuego con el apoyo del cabo Omar González, quien aplicó un producto químico en forma de espuma para reducir el calor y remover las láminas del techo dentro del galpón”.

En su opinión, los bomberos bajo su responsabilidad, actuaron con heroísmo y fueron refuerzo del Cuerpo de Bomberos estadal. Finalmente acotó que luego de ocho horas de combate, los bomberos en trabajo conjunto, controlaron el fuego en dicha lugar y su equipo se retiró a las 5:15 pm.