Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
20/03/2018 15:51 Antigüedad: 6 años

Bomberos UCV Maracay atienden accidente de tránsito

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte / dfipu.ucv.maracay@gmail.co
Primer Teniente Freddy Rodríguez

El pasado martes 13 de marzo a las 10:52 am, el Cuerpo de Bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay atendió un accidente de tránsito en la Av. Universidad frente al Iutepal. La comisión estuvo integrada por el jefe Primer Teniente, Freddy Rodriguez; el conductor de la unidad Centauro, bombero Daniel Tovar y la brigadista de apoyo, Isis Vásquez.

Rodríguez manifestó que recibieron una llamada de emergencia indicando que a un vehículo no identificado se le explotó un caucho frente a la parada de la universidad, causando lesiones de carácter reservado a una señora que esperaba el trasporte urbano para trasladarse a su residencia.

Acto seguido, el bombero Daniel Tovar y la brigadista Isis Vásquez atendieron a la sexagenaria quien se encontraba en la vía, recibiendo rápidamente el apoyo de la unidad motorizada del 171.

Por su parte Rodríguez solicitó el ayuda a Protección Civil Aragua, quien envió la unidad Ambulancia número 20 del sistema de Emergencia 171, siendo trasladada la lesionada al Hospital Central de Maracay. Las autoridades policiales se encargaran de la investigación del caso para esclarecer el hecho.

LLAMADO

El Cuerpo de Bomberos de la UCV Maracay representado por el Primer Comandante, Coronel Jorge Ugarte y el Segundo Comandante, Primer Teniente Freddy Rodríguez, exhortan a las autoridades universitarias y del Estado para que apoyen en la recuperación de las ambulancias que se encuentran inoperativas, de tal manera de ofrecer apoyo eficiente a la comunidad universitaria y zonas aledañas como El Limón, Caña de Azúcar y sus alrededores al momento de ocurrir una situación que amerite la intervención de los Bomberos Universitarios.