Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
27/07/2018 15:02 Antigüedad: 6 años

Bomberos UCV-Maracay custodiaron a anciana extraviada

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte / dfipu.ucv.maracay@gmail.co
Segundo comandante Bomberos UCV Maracay, Ing. Freddy Rodríguez

Hoy aproximadamente a las 7:30 pm fue entregada a funcionarios de Inager (Instituto Nacional de Geriatría), la anciana que desde ayer martes 24 de julio permanecía resguardada en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay.

Según indicó el segundo comandante de los Bomberos, Ing. Freddy Rodríguez, la septuagenaria finalmente fue trasladada por Inager a un albergue en El Limón. Relató que fue entregada por el Departamento de Operaciones y Custodia del recinto universitario al Cuerpo de Bomberos de la institución educativa, para ser atendida por escoriaciones.

Se conoció que recibió asistencia del aspirante a bombero Isch Pérez. Seguidamente la situación fue notificada al Cicpc Aragua, Policía Nacional Bolivariana, 171 y Protección Civil Aragua. Hoy fue evaluada por el Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (Sager) Aragua.

“Ella no recuerda su procedencia. Se le revisaron sus pertenencias y se encontraron Bs. 11.300 en efectivo y dos colorantes de pastelería. Según la cédula de identidad que cargaba N° 3.270.534, se llama Rosario del Carmen Colmenares Salas con fecha de nacimiento 19 de enero de 1940. El registro del Consejo Nacional Electoral señala que aparece como votante en Caracas, El Paraíso, Vista Alegre, en la Unidad Educativa Distrital Matías Núñez”, detalló Rodríguez.

Los bomberos la atendieron, alimentaron y proporcionaron vestimenta; como otras de las importantes acciones que brindan a la colectividad aragüeña.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Universidad Central de Venezuela Campus Maracay es una de las dependencias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria (Dfipu), instancia del Rectorado UCV creada en 2008 y dirigida por el Ing. Agustín Aveledo.

Es importante destacar el llamado que hace este grupo de mujeres y hombres de los Bomberos Universitarios, quienes solicitan apoyo gubernamental y de la empresa privada para activar los vehículos que les permiten prestar una mejor atención a la universidad y comunidades aledañas.