Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria

Bomberos UCV Maracay dieron bienvenida a estudiantes de la FCV

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé /dfipu.ucv.maracay@gmail.com
Sargento I, Dennys Piña, jefe del Área de Educación Bomberos UCV Maracay

En el marco de las actividades pautadas para el nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias Veterinarias, el pasado viernes 1° de febrero en el Anfiteatro Dr. Víctor Manuel Arroyo se efectuó la presentación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios de la UCV Campus Maracay denominada “Exhibición de equipos y técnicas bomberiles de combate, rescate y manipulación de serpientes”.

Actividad coordinada conjuntamente entre la comunicadora social de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria (Dfipu), Lcda. Lalena Malavé y el sargento primero, Dennys Piña, jefe del Área de Educación de dicha dependencia.

Piña dio a conocer “Hoy acompañamos al nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Actualmente el Cuerpo de Bomberos de la UCV Campus Maracay está integrado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de Ingeniería Agronómica, así como de otras casas de estudio, por lo cual constantemente estamos dictando capacitaciones”.

“Ya están abiertas las inscripciones para el Curso de Bomberos que iniciará el 16 de marzo, con prosecusión a obtener el título de TSU en el área de Ciencias del Fuego. Las inscripciones están abiertas y pueden encontrar la información en las redes sociales de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria”, acotó.

El orden de las presentaciones fue el siguiente:

1. Reseña histórica y labores del Cuerpo de Bomberos de la UCV Campus Maracay.

2. Descripción del equipo de protección personal (EPP) para combate de incendios de vegetación.

3. Descripción del equipo de protección personal (EPP) para atención de emergencias apícolas (abejas).

4. Aseguramiento de pacientes en camilla de altura variable para traslado en ambulancia.

5. Demostración de manipulación de serpientes.

6. Charla teórico-práctica de movimientos sísmicos y evacuación.

7. Demostración de rescate de víctima suspendida.

En referencia a los efectivos que coordinaron las diversas actividades:

-Sargento primero, Dennys Piña y bombera Andrea López: facilitadores.

-Bombero Alberto González: incendios.

-Bomberos Andrea López y James Rivas: serpientes.

-Capitán Freddy Rodríguez: sismos.

-Distinguido Daniel Tovar: rescate.

………………

Por otra parte, fue oportuna la ocasión para pulsar las opiniones de dos de los nuevos estudiantes:

*Emily Sánchez: “Está bien la universidad y su organización, pero le falta mantenimiento. En cuanto a la carrera de Ciencias Veterinarias me gustan los animales y por eso estoy empezando a estudiar la profesión”.

*Josu Berecibar: “Me postulé como delegado de año y mis compañeros me eligieron. Represento a los estudiantes con las autoridades y con los delegados de los otros años de la carrera. Mi expectativa es empezar todas las asignaturas a tiempo para graduarnos en cinco años. La Veterinaria es mi pasión y es lo que siempre quise estudiar, quiero ser egresado de la UCV y representar a la universidad en Venezuela y en cualquier parte del mundo”.