Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
22/03/2018 16:07 Antigüedad: 6 años

Bomberos UCV Maracay integraron Comando Unificado de Operación Llovizna

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte / dfipu.ucv.maracay@gmail.co
Primer teniente Freddy Rodríguez

Primer teniente Freddy Rodríguez


El Cuerpo de Bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay se sumó a la Operación Llovizna, que sofocó el incendio en el Parque Nacional Henri Pittier durante los días 13, 14 y 15 de marzo.


El Comando Unificado Contra Incendios estuvo conformado por los Bomberos UCV Maracay, Protección Civil, Bomberos de Aragua, Bomberos Forestales de Inparques, Bomberos de la Universidad Simón Rodríguez, Brigada Tragahumo Camburito y Brigada Henri Pittier.


En la comisión bomberil de la UCV, a cargo del segundo comandante primer teniente Freddy Rodríguez participaron el capitán Víctor Avendaño, el sargento Héctor Sequera, el cabo Omar González, el bombero Daniel Tovar y la brigadista de apoyo, Isis Vásquez.


Rodríguez refirió que el helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana fue utilizado para el traslado de los combatientes y para realizar labores de refrescamiento de las montañas donde existían focos de humo, de tal manera de evitar la propagación del incendio.


Comentó que en el campo experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), se instaló el puesto de comando en escena para combatir el incendio de vegetación, específicamente entre la Fila Guey y Pozo del Diablo.


“El incendio estaba siendo controlado y permanecían desplegados funcionarios de Protección Civil conjuntamente con bomberos y voluntarios. La quema afectó las montañas del Parque Nacional Henri Pittier y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas lleva las estadísticas de los espacios quemados que serán informadas luego de evaluar los daños”, informó Rodríguez.


“El Cuerpo de Bomberos de la UCV Campus Maracay apoyó la Operación Llovizna y se sumó como una organización voluntaria al operativo. La sensibilización debe ser el horizonte para que no ocurran incendios de vegetación que dañen los ecosistemas del estado Aragua. Hacemos un llamado a las comunidades para que en los siguientes incendios, apoyen con agua potable y alimentos a los combatientes, quienes sacrifican su vida a favor de la protección ambiental”, concluyó Rodríguez.
















CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)