Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
13/11/2019 08:49 Antigüedad: 4 años

Bomberos UCV Maracay se fortalecen en Primeros Auxilios Avanzados

Bomberos UCV-Maracay con el primer comandante de los Bomberos de Aragua, coronel Pedro Olivo

Desde el lunes 14 hasta el viernes 25 de octubre efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios de la UCV Campus Maracay, participaron en el I Curso APAA 01-2019, después de 14 años de haberse realizado la última capacitación.

Según señalaron los cabos segundos, María Vitas y Rafael Piñuela, quienes participaron en la actividad educativa, el Cuerpo de Bomberos del Estado Aragua invitó a los Bomberos UCV Maracay. Acotaron que participaron Bomberos de Carabobo, Bomberos Forestales de Aragua, Bomberos de Yaracuy y Corposalud Aragua.

“En este Curso de Asistentes de Primeros Auxilios Avanzados, con certificación OFDA (Oficina de Asistencia para Catástrofes), tuvimos 11 días continuos de capacitación en la modalidad internado; y se reconoció y felicitó a Piñuela, por obtener el primer índice académico en este Curso APAA 01-2019”, dijo Vitas.

Los Bomberos UCV Maracay agradecen la oportunidad ofrecida a los bomberos universitarios para integrarse al curso, específicamente al jefe de la Reedan (Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) Central, general Luis Porte; al comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Aragua, coronel Pedro Olivo y al inspector General del Cuerpo de Bomberos del Estado Aragua, Teniente coronel Giovanni Lara.

“De igual forma reconocemos el trabajo de los coordinadores e instructores del curso por el entusiasmo y colaboración prestada para el desarrollo de dicha actividad que culminó satisfactoriamente, entre ellos el teniente coronel Gizbal Quijada, el capitán Homero Rauseo, el sargento segundo Juan González, el cabo primero Ramón Torres, el bombero Orlando Acuña y los licenciados Félix Bolívar, Miguel Vargas y Carlos Meneses”, concluyó Vitas.

Fotografías cortesía: Cabo segundo María Vitas y cabo primero Ramón Torres.

Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte/dfipu.ucv.maracay@gmail.com