Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
09/03/2018 09:28 Antigüedad: 6 años

Bomberos UCV Campus Maracay

Participaron en acto protocolar por aniversario FCV

Primer Comandante Bomberos UCV Campus Maracay, Ing. Jorge Ugarte

La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), bajo la conducción de la decana Isis Vivas Pivat, arribó el pasado miércoles 17 de enero a su 80° aniversario. En representación del Rectorado estuvo el Prof. Amalio Belmonte, secretario de la UCV, así como autoridades decanales que hicieron acto de presencia; conjuntamente con profesores, estudiantes, egresados, empleados, obreros e invitados especiales.

En ocasión de la celebración, los Bomberos Voluntarios de la Universidad Central de Venezuela Campus Maracay escoltaron la bandera nacional y los estandartes de la UCV y FCV, rindieron los honores correspondientes y dieron inicio al acto.

***********

Cuerpo de Bomberos Voluntarios UCV Campus Maracay

Es una institución de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria (Dfipu), dependiente del Rectorado, bajo la dirección del Ing. Agustín Aveledo. Conducida por el Primer Comandante con jerarquía de Coronel de Bomberos, Ing. Jorge Ugarte, cumple funciones de carácter bomberil y formativo, integrado por personas pertenecientes a la comunidad universitaria (profesores, empleados, obreros y estudiantes de la UCV) y de otras instituciones de educación superior del país.

Su función es salvaguardar la vida y bienes de la comunidad de la UCV Campus Maracay y comunidad en general, que estén en peligro o expuestas a algún riesgo de forma oportuna, profesional y con calidad en el servicio; minimizando el impacto al medio ambiente.

Proporciona respuestas inmediatas y efectivas ante emergencias dentro del Campus universitario y fuera de él cuando se amerita, participa en la formulación y diseño de políticas de administración de emergencias y gestión de riesgos que promuevan procesos de prevención, mitigación, preparación y respuesta.

Servicios que presta:

*Guardias de prevención

*Atención primaria (atención prehospitalaria)

*Traslados

*Rescates verticales (uso de técnicas de descenso)

*Rescate vehicular

*Incendios de estructura y de vegetación

*Inspecciones

*Eliminación de riesgos

*Emergencias de gas licuado de petróleo y materiales peligrosos

*Actividades especiales

*Cursos, talleres, charlas y simulacros