Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
18/06/2018 08:54 Antigüedad: 6 años

Cuerpo de Bomberos Voluntarios UCV Maracay combatió incendio de la Plumrose

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte / dfipu.ucv.maracay@gmail.co
A pesar de los obstáculos economicos del Cuerpo de Bomberos UCV Maracay, efectivos colaboran en conjunto con entes del Estado

El pasado sábado 2 de junio en horas de la tarde, se reportó el incendio en un galpón donde se almacenaban productos plásticos que alcanzó la planta Plumrose, ubicada en la Zona Industrial de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay participó en el operativo.

El primer teniente Freddy Rodríguez indicó “Me fue notificado por el sistema de emergencia estadal un incendio de grandes proporciones en las instalaciones de la empresa Plumrose y los bomberos universitarios a pesar de no contar con unidades de supresión de incendios ni de transporte de personal, nos presentamos en el lugar para apoyar y aún con deficiencia de equipos realizamos con esfuerzo el trabajo encomendado”.

Además comentó, “rápidamente se conformó un equipo integrado por el cabo Omar González, la distinguida María Vitas y el bombero Daniel Tovar; quienes con el apoyo del voluntario de la Dirección Regional de Protección Civil Aragua, Wilfredo González, fuimos trasladados al lugar del siniestro por la unidad R-21”.

Rodríguez dijo que su personal entró al área caliente y combatió desde las 2:00 pm hasta pasadas las 10:00 pm. “Es necesario contar con equipos de protección respiratoria para poder entrar en esa atmosfera contaminada por emisiones de amoniaco al ambiente. Hacemos un llamado a las autoridades universitarias y comunidad en general para que colaboraren en la adquisición de los equipos necesarios para efectuar con eficacia el trabajo”.

En el lugar del impacto se encontraban los Bomberos del estado Aragua, la Dirección de Protección Civil Aragua, entre otros entes de seguridad del Estado. El comandante del Cuerpo de Bomberos del estado, coronel Rafael Aponte, giró instrucciones para combatir el incendio y expresó que todos los bomberos debían entrar con equipos de protección respiratoria por el fuerte desprendimiento de gases tóxicos que dificultaban la labor.

*****************

Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte