Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
03/11/2017 10:40 Antigüedad: 6 años

Departamento de Cultura UCV Maracay incorpora Bailoterapia a sus actividades de extensión

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte dfipu.ucv.maracay@gmail.com
Profesor Mauro Valecillos

Con el objetivo de recaudar fondos para el Dpto. de Cultura de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, conducido por la Lcda. Nitzi Pino, se incorporan clases de Bailoterapia, bajo la dirección del profesor de educación física y entrenador deportivo de la UCV, Mauro Valecillos.

Las inscripciones se efectúan de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m en dicha dependencia, y la actividad se desarrollará los lunes y jueves de 3:00 pm a 4:00 pm.

Valecillos con 16 años de servicio en la UCV y adjunto al Departamento de Cultura desde hace tres años, explicó “En esta oportunidad estamos ofreciendo Bailoterapia a la que le sumaremos Aerolatin, que es una modalidad de las actividades aeróbicas de salón, y haremos mezclas de movimientos con pasos de bailes latinos como el merengue”.

Dijo que además se incorporará Taebox, herramienta de las actividades aeróbicas de gimnasio o de salón en la que a través de la música se hacen movimientos marciales del Boxeo, Taekwondo y Karate. La idea es que se pueda trabajar con la comunidad interna y externa de la UCV, en pro de la mejora de la salud, el disfrute y la socialización.

“Vamos a ofrecer aerobic tradicional, que fue el primer ejercicio vanguardista de las actividades aeróbicas de gimnasio o de salón, y ahora lo vamos a hacer con clases más frescas y dinámicas con el propósito de mejorar la aptitud física. Hay que traer ánimo para trabajar, aprender y querer pasar una hora diferente a través de la música y la danza aeróbica”, detalló.

La invitación es para estudiantes y trabajadores universitarios (administrativos, docentes, obreros y profesionales), incluyendo a las comunidades del estado Aragua.