Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
29/03/2017 12:00 Antigüedad: 7 años

Desarrolladas de manera exitosa

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte CNP: 11.634

Exposición de arte “EFATA En Escena” y perfomance “De Los Sentidos”

Organizadora del evento, Lilian Carrero; director del TUM, Martin Pacheco y jefa del Dpto. de Cultura UCV Maracay, Nitzi Pino

En el marco del 57° Aniversario del Teatro Universitario de Maracay (TUM), el miércoles 15 de marzo en la Biblioteca Dr. Piero Gallo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, se presentó la exposición colectiva libre de artistas plásticos oriundos del estado Aragua “EFATA En Escena”, acompañada de la performance “De Los Sentidos”.

El TUM, agrupación adscrita al Departamento de Cultura de la UCV Campus Maracay, ahora bajo la dirección del Lcdo. Martín Pacheco, quien conjuntamente con la organizadora del evento, Lcda. Lilian Carrero, prepararon el evento con el fin de celebrar el Día Internacional del Teatro.

El montaje contó con la participación de los artistas plásticos Omaira Rojas Barboza, Prof. Rafael Parra, Alejandro Matas y el Lcdo. Martín Pacheco. En la perfomance estuvieron Bryan Cubillán (actor), Lcdo. Lener Gamez (tenor), Yusbeidy Valor e Isabela Gámez (violinistas), Guillermo Cadrazco (poeta) y el Lcdo. Mauro Valecillos con su grupo de danza contemporánea.

La propuesta llamada Efata, demandó que los órganos sensoriales se abrieran para experimentar la expresión del alma; permitió fusionar la plástica, el teatro, la danza, el canto y la poesía.

Es importante resaltar el apoyo de la coordinadora de la Biblioteca Dr. Piero Gallo de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Profa. María José Iciarte, quien ha prestado gustosa y continuamente el espacio para desarrollar las actividades del Dpto. de Cultura, puesto que desde el mes de agosto de 2016 hurtaron los cables eléctricos del techo del departamento.

Fotografías: María José Iciarte, Bryan Cubillán y Marcos Hernández.