Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
12/09/2017 13:11 Antigüedad: 7 años

En Caña de Azúcar

Bomberos UCV Maracay impartieron “Taller de rescate para niños”

Los niños participaron en la práctica cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias

Los niños participaron en la práctica cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias

 

 

En el marco del plan vacacional del Consejo Comunal de la Urbanización Caña de Azúcar en el Municipio Mario Briceño Iragorry, bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, dictaron el "Taller de Rescate para Niños", en edades comprendidas entre 6 a 12 años.

 

 

La actividad educativa, efectuada el 6 de septiembre en la sede del Cuerpo de Bomberos, tuvo como objetivo brindar apoyo a la comunidad en pro de la recreación y enseñanza de técnicas de rescate empleadas por los bomberos.

 

 

El II Comandante Primer Teniente Freddy Rodríguez, detalló que en la actividad participaron los Bomberos Orianna Pérez y Diego Tovar, y estuvo direccionada por el área de Educación y Extensión Universitaria al mando del Sargento Denis Piña. Asimismo explicó que el Cuerpo de Bomberos UCV Maracay, es una dependencia de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria, dirigida por el Ing. Agustín Aveledo.

 

 

Por su parte la vocera del Consejo Comunal de Caña de Azúcar, Emilis Hernández, manifestó su agradecimiento al Cuerpo de Bomberos UCV Campus Maracay por el apoyo brindado al plan vacacional de la comunidad. Dicho Consejo Comunal se encuentra ubicado en el sector 8, entre las calles 18 y 19 de la Urbanización Caña de Azúcar.

 

Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte

dfipu.ucv.maracay@gmail.com

 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)