Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
14/02/2018 10:06 Antigüedad: 6 años

Participarán Bomberos UCV Maracay

En comando unificado por Operativo Carnaval 2018

Segundo Comandante, Primer Teniente Freddy Rodríguez

Segundo Comandante, Primer Teniente Freddy Rodríguez

 

Como parte de las actividades de protección a la ciudadanía en carnaval, el Cuerpo de Bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay en acción conjunta con diversos entes de seguridad del Estado, trabajará desde el viernes 9 hasta el miércoles 14 de febrero.


En el Coliseo de El Limón el jueves 8 de febrero se reunieron organismos de seguridad, entre ellos el Cuerpo de Bomberos de la UCV Maracay, la Policía de Aragua, la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Protección Civil y diversos grupos de rescate para integrar el Comando Unificado que protegerá a los temporadistas en dicho asueto carnestolendo.


Las acciones del Cuerpo de Bomberos de la UCV Campus Maracay estarán regidas por el Primer Comandante, Coronel Jorge Ugarte; el Segundo Comandante, Primer Teniente Freddy Rodríguez; el Coronel Tartaret en Operaciones de Rescate; el Sargento Mayor Sapuky como Jefe de Operaciones; el Teniente Mendoza participando en la Inspección de los Servicios; la Mayor Nelia Oropeza en la Estación Biológica Rancho Grande y el Capitán Avendaño como jefe del Puesto de Comando en la Bahía de Cata.


Rodríguez destacó que se efectuarán dos guardias en la sede del Cuerpo de Bomberos, la primera se realizará desde el viernes 9 hasta el domingo 11 y estarán preventivos 16 efectivos y 1 brigadista de apoyo. Para la segunda, desde el domingo 11 hasta el miércoles 14, habrá 18 efectivos y 3 brigadistas de apoyo.


Asimismo para atender en el Puesto de Comando en la Bahía de Cata, se activó un equipo integrado por 6 efectivos bomberiles y 3 brigadistas de apoyo, además en la estación Biológica Rancho Grande vía Ocumare de la Costa, estarán 10 efectivos bomberiles para brindar atención primaria.


Por otra parte, Rodríguez informó que durante el desarrollo del operativo, el Cuerpo de Bomberos Universitario adicionalmente permanecerá alerta para el resguardo de vidas y bienes en caso de incendios en la UCV Maracay y zonas adyacentes como El Milagro, La Democracia, Caña de Azúcar y El Limón.

 

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte  dfipu.ucv.maracay@gmail.com


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)