Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
28/02/2018 09:22 Antigüedad: 6 años

En el Parque Nacional Henri Pittier

Bomberos UCV Maracay combatieron voraz incendio de vegetación

Segundo Comandante Bomberos UCV Campus Maracay, Primer Teniente Freddy Rodríguez

Segundo Comandante Bomberos UCV Campus Maracay, Primer Teniente Freddy Rodríguez


En el marco de las actividades de los Bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay en pro del cuidado y preservación del medio ambiente en zonas aledañas a la casa de estudios y del primer Parque Nacional de Venezuela, desde el pasado sábado 24 de febrero hasta el domingo 25, en trabajo conjunto con Bomberos de la Universidad Simón Rodríguez se realizaron operaciones de combate y extinción de incendio.


Dicho operativo estuvo a cargo del Segundo Comandante, Primer Teniente Freddy Rodríguez, quien expuso que las acciones de desarrollaron desde las 7:00 pm hasta las 2:00 am. La primera comisión estuvo integrada por cinco Bomberos de la UCV Maracay, quedando en combate cuatro y seguidamente se buscaron nueve efectivos de la Universidad Simón Rodríguez, quienes se unieron a la segunda avanzada para el combate y extinción de las llamas que consumían la vegetación de la montaña.


Rodríguez añadió que “al recibir el llamado envié la comisión solicitada por Protección Civil y al ser informado de la magnitud del evento solicité apoyo a los bomberos de la Universidad Simón Rodríguez, quienes inmediatamente se pusieron a la orden y en equipo se realizó la labor encomendada”.


“La comisión subió a la montaña a las 7:00 pm por la fila del sector Las Mayas y abordó el incendio por el flanco derecho, fue muy difícil el combate por haber pendientes muy acentuadas y los cambios de la dirección del viento variaban el curso del incendio, se observaron aproximadamente cinco hectáreas de vegetación afectadas”, describió Rodríguez.


Acotó que en la dirección de las operaciones conjuntas se encontraba además Protección Civil Aragua, al mando del jefe de operaciones, Efrén Ochoa, quien se encargó de la logística del personal en cuanto a hidratación y suministro de alimentos, además de la actuación de grupos de voluntarios que conforman la Brigada de Combate de Incendios del Municipio Mario Briceño Iragorri.


Efectivos UCV Maracay

*Bombero Daniel Tovar

*Bombera Andrea López

*Brigadista Ybel Aponte

*Brigadista Bárbara Farrera

*Sargento Denis Piña


Efectivos Universidad Simón Rodríguez

*Cabo Gabriel Caballero

*Distinguido Pablo Rangel

*Bombero Néstor Borges

*Bombero Yhonatan Campos

*Bombero Julio Carrero

*Bombera Yessica Morales

*Bombero Jelmout Torres

*Bombero Andrez Barrios

*Bombero Luis Torres

*Bombero Isaac González

……………………………

Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte

dfipu.ucv.maracay@gmail.com




 

 
















CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)