Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
06/02/2018 11:17 Antigüedad: 6 años

En los primeros 80 años de la Facultad de Ciencias Veterinarias UCV Maracay

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte dfipu.ucv.maracay@gmail.com
Director de Formación Integral y Proyección Universitaria, Ing. Agustín Aveledo

Director de Formación Integral y Proyección Universitaria, Ing. Agustín Aveledo


La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay cumplió 80 años el pasado 17 de enero. Para celebrar el acto protocolar en representación del Rectorado estuvo el Prof. Amalio Belmonte, secretario de la UCV, así como las autoridades decanales que hicieron acto de presencia; conjuntamente con profesores, estudiantes, egresados, empleados, obreros e invitados especiales.



El director de Formación Integral y Proyección Universitaria, Ing. Agustín Aveledo y su equipo de trabajo felicitan a estudiantes, trabajadores y autoridades de la Facultad: Isis Vivas Pivat, decana; Prof. Bernavé Meléndez, coordinador de estaciones experimentales; Profa. María José Iciarte, coordinadora académica; Profa. Luz Elena Camargo, coordinadora de postgrado; Profa. Thais Díaz, directora del Instituto de Reproducción Animal; Profa. Zuleima Medina, coordinadora Administrativa y Prof. José Humberto Rivas, director de Escuela.



“Como la gran familia Ucevista que somos, la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria se une al festejo y alegría que embarga al Campus Maracay y particularmente a la Facultad de Veterinaria por este logro, pues a pesar de la situación del país y de las muchas adversidades que se presentan a diario, continuamos siendo la casa de estudios que Vence la Sombra”, indicó Aveledo.



La Facultad de Veterinaria se ha mantenido a la vanguardia en los escenarios políticos y sociales de la nación, formando profesionales Médicos Veterinarios en Sanidad Animal, Clínica, Producción Animal y Área Socioeconómica; capaces de resolver los problemas del sector productivo y liderando proyectos de investigación y extensión. Además la promoción de cursos de postgrado al nivel de especialización, maestría y doctorado en las áreas de pequeños animales, reproducción animal y medicina veterinaria en sus distintas menciones.



Como bien dijo Vivas, la facultad a lo largo de todo este tiempo se ha mantenido a la vanguardia en los más diversos escenarios políticos y sociales de la nación, formando profesionales Médicos Veterinarios en Sanidad Animal, Clínica, Producción Animal y Área Socioeconómica que han sido capaces de resolver problemas del sector productivo y llevando a cabo proyectos de investigación y extensión.



Expresó que “ante las situaciones adversas que presenta la UCV y la Facultad, hay que mantenerse luchando y trabajando con ahínco. Estos 80 años representan continuidad, perseverancia y amor por la facultad, siendo los estudiantes la razón de ser de la institución, un motivo para seguir luchando”.




CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)