Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
06/07/2018 11:06 Antigüedad: 6 años

En UCV Campus Maracay continúa dragado de Río Güey

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte / dfipu.ucv.maracay@gmail.co
Director de Formación Integral y Proyección Universitaria  UCV-Maracay, Agustín Aveledo

Director de Formación Integral y Proyección Universitaria UCV-Maracay, Agustín Aveledo



En alianza estratégica entre la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay y la Secretaría Sectorial del Poder Popular para el Ambiente, Ordenamiento Territorial y Minas del Estado Bolivariano de Aragua; se realiza el dragado del Río Güey por una petición que se le hizo al Gobernador, Marco Torres.



Agustín Aveledo, director de Formación Integral y Proyección Universitaria (Dfipu) de la UCV-Maracay, expresó que dicho trabajo es de relevancia para el recinto universitario, puesto que en época de lluvia el río se salía de su cauce e inundaba infraestructuras.



“La labor de limpieza se efectúa desde el Instituto de Química hasta la salida del río que colinda con la Av. Universidad detrás del MIZA. Se están eliminando los sedimentos que nacen desde el INIA pues siempre traen palos, arena, tierra y plantas que nacen en el mismo cauce. Ahora se continúa en el Jardín Botánico, quedando dos semanas de trabajo”, acotó.



Es parte del trabajo que viene efectuando Dfipu para el mejoramiento de la casa de estudios. Cabe destacar que esta Dirección depende del Rectorado de la UCV y se fundó en 2008.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)