Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
28/01/2016 11:04 Antigüedad: 8 años

Paradura del Niño: Tradición Ucvista

El Departamento de Cultura de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, celebra nuevamente la Paradura del Niño, el 2 de febrero, con entrada libre a las 6 pm, en los espacios abiertos del departamento.

Luego de la desaparición del Niño durante un año, lo devolvieron justo a tiempo para celebrar esta tradición andina que la UCV ha acogido por más de 25 años.

La coordinadora de la actividad, Miriam Rodríguez, comentó que en esta oportunidad el padrino será Mario Amengual, quien se desempeña como promotor cultural y Prof. de Literatura del departamento, además de ser escritor; y la madrina Zuleima Rivero, asistente de Personal del Dpto. de Recursos Humanos de Servicios Estudiantiles de esta casa de estudios.

Las Dulceras de Palo Negro, dirigidas por la Sra. Eloína Salazar, expenderán variados dulces típicos venezolanos y el Club Universitario de Yoga, dirigido por la Profa. Rafaela Gómez de Llanca venderá comida saludable pro fondo para la Casa Hogar Niños de El Milagro.

Las agrupaciones musicales del Departamento de Cultura de la UCV Campus Maracay “Voces Claras, Voces Oscuras, Coro Universitario y Estudiantina Universitaria” estarán presentes y adicionalmente Universo Folclórico, dirigido por Jesús García, amenizará el evento. Los Bomberos Universitarios Voluntarios de la UCV, también acompañarán al Niño.

La Paradura del Niño es una festividad de los andes venezolanos de carácter ritual y de hermoso colorido, que se celebra después del nacimiento del Niño Jesús, hasta el 2 de febrero que es el Día La Candelaria.

La fiesta tradicional, ha permitido establecer lazos de compañerismo y paz entre los miembros de la universidad, familiares y comunidades aledañas.