Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
12/12/2017 10:35 Antigüedad: 6 años

Realizado Concierto de Navidad en UCV Maracay

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte dfipu.ucv.maracay@gmail.com
Maestro César Liendo

En el marco del Mes del Canto Coral, el Dpto. de Cultura de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, presentó un concierto de Navidad en homenaje a la maestra Silvia Eisenstein en el centenario de su natalicio.

El maestro César Liendo, director del Coro Universitario y de las Voces Oscuras, ambas agrupaciones adscritas a dicho departamento, organizó el evento conjuntamente con directores del Movimiento Coral Aragüeño. Expresó “Este concierto en particular estuvo dedicado a la maestra Silvia Eisenstein en la conmemoración de los 100 años de su natalicio y la quisimos homenajear en este Mes del Canto Coral. El Movimiento Coral Aragüeño durante este año se ha empeñado en reagruparnos para efectuar actividad coral y lo hemos logrado ya que rendimos tributo a los maestros Antonio Estévez, Antonio Lauro y Luis Ochoa; también hemos realizado actividades con el Centro Guitarrístico de Aragua”.

Destacó que este Mes del Canto Coral tiene la particularidad que es un despliegue de las agrupaciones corales por los municipios del estado Aragua y parroquias de Maracay, cantando en distintas comunidades. Agregó que “El Movimiento Coral Aragüeño está constituido por todas las agrupaciones corales, directores y estudiantes que conforman la geografía del estado Aragua sin ningún tipo de discriminación ni soslayamiento, para dejar la dispersión, reunirnos y fortalecernos con el objeto de emprender actividades juntos”.

Los Coros participantes fueron: Coro Universitario, maestro César Liendo; Voces Oscuras, maestro César Liendo; Voces Claras, maestra Sara Peralta; Coral Polifónica de la Universidad de Carabobo núcleo Aragua, Sergio García; Coro Sinfónico Juvenil del Sistema de Orquestas de Maracay, maestra Iraida Pineda y el Coro de la Contraloría del estado Aragua, maestro Roberto Nogales.