Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
20/03/2019 12:18 Antigüedad: 5 años

Solicitud de cursos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios de la UCV Campus Maracay, por parte del nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias Veterinarias

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé /dfipu.ucv.maracay@gmail.com
Segundo comandante Bomberos UCV Campus Maracay, capitán, Freddy Rodríguez

Segundo comandante Bomberos UCV Campus Maracay, capitán, Freddy Rodríguez




-La gestión actual está bajo la conducción del primer comandante, coronel Jorge Ugarte y el segundo comandante, capitán Freddy Rodríguez.



-El capitán, Freddy Rodríguez, explicó que entre las labores que llevan a cabo se encuentran la captura de serpientes y la eliminación en forma ecológica de enjambres de abejas en lugares no adecuados; además los servicios de emergencia tradicionales tales como combate de incendios de estructura, incendios de vegetación, rescate vial, rescate en montaña, rescate en estructuras colapsadas, atención prehospitalaria, entre otras.



-Los estudiantes de nuevo ingreso pueden solicitar recibir inducción en diversas temáticas. Así como también está abierta la disponibilidad para grupos externos de la UCV Campus Maracay.



-Los cursos se dictan por solicitud, es decir, se entrega un oficio el sargento primero, Dennys Piña, jefe del Área de Educación de dicha dependencia.



-Posteriormente se reúnen el representante del grupo de estudiantes con el jefe del Área de Educación y coordinan fecha, si es pago o no, o si es una donación.



-También deben ponerse de acuerdo si se entregarán certificados.



-Se dictan diferentes cursos: ofidios, rescate, incendios, atención prehospitalaria, aplicación de inyecciones, entre otros.






CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)