Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
23/04/2019 10:23 Antigüedad: 5 años

UCV Campus Maracay se solidariza con comunidades aragüeñas ante escasez de agua

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé /dfipu.ucv.maracay@gmail.com
Ing. Agustín Aveledo, director de Formación Integral y Proyección Universitaria

­

Cumpliendo una vez más su rol como ente activo en el estado Aragua ante situaciones adversas, la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, se ha convertido actualmente en punto de abastecimiento de agua de los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot.

Así lo señalaron el director de Formación Integral y Proyección Universitaria (Dfipu), Ing. Agustín Aveledo y el Prof. de la Facultad de Ingeniería Agronómica, Jesús Romero; ambos miembros de la recién creada “Comisión para la Administración del Pozo de Agua del Campus de Agronomía”.

Mencionaron que los objetivos son básicamente garantizar el vital líquido a las familias que lo necesitan y evitar el deterioro de las instalaciones, en especial de las tuberías.

“La gente en medio del desespero por obtener un poco de agua ha destrozado algunas tuberías y hasta tanquillas, no hay resistencia a beneficiarlos, pero no podemos causar daños en la infraestructura, por eso plateamos a los representantes del gobierno regional y municipal un plan para la adquisición de 600 metros de manguera que permita la operatividad del pozo y varias tomas de agua”, indicó Romero.

Estiman los voceros de la UCV que al menos veinte tomas de agua son utilizadas por los habitantes de Caña de Azúcar y otras zonas. Mientras que los dueños de cisternas lo hacen directamente en el pozo adyacente a la estación de los Bomberos Voluntarios Universitarios del recinto, previo acuerdo con la comisión que estableció garantizar el vital líquido en los centros de salud y educativos de la zona.

Cabe destacar que la Dfipu es una dependencia del Rectorado de la UCV, que desde el Campus Maracay operacionaliza las acciones en beneficio de la comunidad universitaria, además de cumplir una relevante función en la entidad ante situaciones de emergencia.

Fuente: Diario El Aragüeno

bit.ly/2GaG74z