Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
07/08/2020 12:00 Antigüedad: 4 años

UCV efectuó celebración eucarística de La Rosa Mística

 

 

El pasado domingo 2 de agosto, se transmitió a través del canal de Youtube de la Dirección de Cultura de la UCV el “XVI Encuentro en Tributo a nuestra Señora Virgen María”, en su advocación de Rosa Mística a las 11:00 am y 6:00 pm.

 

Dicha actividad la coordinó la Dirección de Cultura, dependencia adscrita al Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, bajo la gerencia de la Lic. Trina Medina.

 

Estuvo oficiada por el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo (VI Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, cronista oficial y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas) concelebrada con el Padre Javier Fuenmayor, SJ.

 

Desde hace dieciséis años es tradición en la UCV celebrar el Encuentro en Tributo a la Señora Virgen María en su advocación de Rosa Mística, y fue la Coral Juventudes Culturales bajo la batuta de Luis Eduardo Galián la encargada de hacerlo realidad, en compañía de la Estudiantina Universitaria dirigida por Yolanda Aranguren. Ambas agrupaciones adscritas a la Dirección de Cultura UCV, quienes acoplaron sus armonías para llevar a cabo tan importante ceremonia.

 

Acompañados por el Grupo Getsemaní y las corales invitadas: Coral de IPOSTEL, Coral del CNE, Coral del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Coral del Colegio de Contadores del Estado Miranda, Coral del Ministerio Popular para el Trabajo y  Coral Polifonía 4X4.

 

Links de los videos:

Misa Rosa Mística (1/4). https://www.youtube.com/watch?v=Xo676sShpG4

Misa Rosa Mística (2/4). https://www.youtube.com/watch?v=PiJTvsevdds

Misa Rosa Mística (3/4). https://www.youtube.com/watch?v=Qkzcsqp40bM

Misa Rosa Mística (4/4). https://www.youtube.com/watch?v=uxgQ0c8Gf-8&t=450s

 

Fuente: Prensa Dirección de Cultura UCV

 

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte

dfipu.ucv.maracay@gmail.com

 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)