Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
20/06/2019 09:09 Antigüedad: 5 años

UCV-Maracay a la vanguardia en atletismo

Prof. Jesus Mayo

Prof. Jesus Mayo

 



Desde el pasado 21 de mayo hasta 19 de junio, el Prof. de atletismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, Jesús Mayo, impartió el curso para la formación de entrenadores de atletismo, dirigido a estudiantes de educación física, técnicos y atletas.



16 participantes de la región aragüeña recibieron inducción teórica en las instalaciones de la UCV Maracay, y la enseñanza práctica fue en el “Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez” de Maracay.



“A los participantes se les otorgó un certificado de la Asociación de Atletismo del estado Aragua. Estuvo presente el profesor de futbol sala de nuestra casa de estudio, Gustavo Montes. La evaluación práctica se efectuó el viernes 14 de junio e incluyó: carrera, lanzamiento y salto; el lunes 17 se llevó a cabo la teórica”, indicó.



Es importante destacar que el Prof. Jesús Mayo es coordinador de Deportes de la Facultad de Agronomía, especialista en atletismo y entrenador de la Federación Internacional de Atletismo. Especificó que es atleta desde los 13 años y ha trabajado durante 25 años como entrenador de la Facultad de Agronomía.

 

 

 

Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte / dfipu.ucv.maracay@gmail.com

 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)