Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
21/05/2020 16:00 Antigüedad: 4 años

UCV-Maracay efectúa trabajo conjunto para el arreglo de bombas de agua

Debido a las variaciones de energía eléctrica del pasado martes 5 de mayo, se quemó la bomba que surtía de agua de pozo a las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias de la UCV Campus Maracay. Así lo informó el Ing. Agustín Aveledo, director de Formación Integral y Proyección Universitaria (Dfipu), dependencia del Rectorado de la UCV.

Ante la gravedad de la situación en el recinto universitario, la comisión administradora del pozo de Ingeniería conformada por diversos integrantes de la comunidad universitaria, la Gobernación del estado Aragua y la Alcaldía del Municipio Mario Briceño Iragorry, desarrollan un trabajo conjunto para solucionar la problemática lo más pronto posible.

En cuanto a la bomba del Campo Experimental de Mecanización, Aveledo indicó que surte agua a las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias e INIA, se está usando para sacar tomas de agua en la Av. Universidad.

Destacó que además intervinieron otros pozos del Campus. “El trabajo de Ingeniería Agrícola terminó, se cambió el motor de 30 hp y ya está funcionando, solo falta el cambio de dos llaves para evitar pérdida de agua y presión. El pozo ubicado en la entrada de El Limón tenía un motor de 7.5 hp, el cual se extrajo y se llevó para su verificación en un banco de prueba. Adicionalmente se acordó llevar un compresor para hacer el mantenimiento del pozo y medir el aforo del mismo. Además en esa zona se debe colocar el tablero de control y la acometida eléctrica”.

“La bomba del Dpto. de Producción Animal en la sección de Porcinos la revisarán la semana próxima para repararla. En referencia a la bomba del Dpto. de Transporte y entrada de La Chocolatería la revisamos el 16 de mayo mi persona y el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorri, Brullerby Suárez. La bomba de La Chocolatería, se la llevaron para revisarla y hacerle las pruebas”, agregó.

Adicionalmente se colocó una jirafa provisional entre el Cuerpo de Bomberos UCV Campus Maracay y Dpto. de Operaciones y Custodia, con el fin de llenar los camiones cisternas que llevan agua gratuitamente a la comunidad de Caña de Azúcar.

Fotografías cortesía: Dfipu UCV Maracay

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,