Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
22/03/2020 20:20 Antigüedad: 4 años

UCV-Maracay implementa medidas para garantizar el sustento y agilidad de las labores durante la emergencia por el COVID-19

En el marco de la contingencia por el virus Covid-19 y las acciones emprendidas por la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay en apoyo a la ciudadanía, el director de Formación Integral y Proyección Universitaria (Dfipu) de la UCV Campus Maracay, Ing. Agustín Aveledo, solicitó al gobernador del estado Aragua, Marco Torres, dotación alimenticia para los equipos de vigilantes, bomberos voluntarios universitarios y estudiantes que se encuentran laborando.

Aveledo explicó “dicha dotación se hizo efectiva el pasado viernes 20 de marzo; contentiva de arroz, pasta, harina de maíz precocida, harina de trigo y granos. Por otra parte a través de un acta dirigida al Comedor Universitario con conocimiento de la directora de Servicios Estudiantiles, Lcda. Karina Zerpa; de ambos centros de estudiantes y del secretario de Deportes de la Federación de Centros de Estudiantes UCV Caracas, Abdiel Lamas, se hizo el acta solicitando donación de lo que le quedaba de protéico específicamente pollo para los bomberos, vigilantes, trabajadores del Instituto de Producción Animal de la Facultad de Agronomía quienes cuidan y ordeñan a los animales y para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) que actualmente preservan los animales. El teniente Héctor Suárez recibió los alimentos en el Cuerpos de Bomberos UCV Maracay”.

También dio a conocer el préstamo de una nevera asignada a la Dfipu, para el Dpto. de Vigilancia y Custodia del Campus, con el fin de que se efectúe la logística con comodidad y rapidez. “Con las medidas de emergencia y la cuarentena, por sugerencia de la ciudadana rectora Cecilia García-Arocha, se modificó el horario de vigilancia en el recinto. Los vigilantes trabajaban 12 horas y descansaban 48 horas y ahora van a trabajar 24 horas seguidas y descansan 96 horas, o sea que trabajan un día y vuelven al quinto día. Se estableció de esa manera para prevenir que nuestros vigilantes estén en la calle y puedan contagiarse del virus”, acotó Aveledo.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios se encuentra activo. En caso de emergencia llamar al teléfono fijo Movistar 0424-5729918 (no tiene WhatsApp).

Fotografías cortesía: Ing. Agustín Aveledo y Abdiel Lamas.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte