Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
23/06/2020 09:42 Antigüedad: 4 años

Un encuentro Virtual para 45 años de historia

UCV CULTURA 2020/ Coro de Conciertos nos presenta "Un encuentro Virtual para 45 años de historia" del 24 al 30 de junio por la web 2.0

Un encuentro Virtual para 45 años de historia

A través de herramientas actuales de tecnología de la información y como un mecanismo para sortear los obstáculos que ha impuesto la pandemia global, la Dirección de Cultura dependencia adscrita al Rectorado de la Universidad Central de Venezuela se prepara para celebrar el 45° Aniversario del Coro de Conciertos UCV, con un Encuentro y Coloquio Virtual Internacional de Agrupaciones Polifónicas Universitarias.

El Coloquio, abordará la historia e importancia del movimiento coral universitario, contará con la participación de destacados panelistas, conformado por músicos, directores corales y gerentes culturales de dilatada trayectoria en el país.

La segunda parte, consta de un Encuentro de carácter virtual, con  la participación de 20 agrupaciones de Universidades Nacionales y  de 7 Universidades Latinoamericanas, quienes no han dejado de trabajar a pesar de las adversidades y la suspensión de actividades grupales, sirviéndose para ello, de herramientas tecnológicas de comunicación, mismas que serán usadas para esta importante celebración, la primera que se hará en el país bajo esta modalidad.

A través de la aplicación Zoom se estará realizando el Coloquio, entre las 10 y las 11am, mientras que el Encuentro Musical, será a través del canal de la Dirección de Cultura en la red YouTube, desde las 4 pm y hasta las 4:45pm, hora de Venezuela.

El Coro de Conciertos fundado el 03 de junio de 1975 durante la rectoría del Dr. Rafael José Neri y bajo la conducción de la Maestra Teresa Jaén, ha desarrollado una intensa actividad que lo ha llevado a varios países de Latinoamérica, Europa y Medio Oriente. Tiene en su haber tres grabaciones discográficas, así como el honor de realizar la primera grabación del Himno Nacional de la República de Nicaragua. Desde 2004 está bajo la dirección del Profesor Robert Inojosa.

Desde el 24 y hasta el 30 de Junio, se estará llevando a cabo esta celebración, que promete ser un espacio de solaz en tiempos de gran complejidad, en un entusiasta esfuerzo conjunto de agrupaciones, personalidades invitadas, y de todo el equipo que conforma la Dirección Cultura de la Universidad Central de Venezuela, quien fiel a su lema, volverá a “vencer la sombra…en mensaje infinito de paz”

Sigue la programación de la Dirección de Cultura, a través de las cuentas @culturaucv en instagram y @dirculturaucv en twitter y al Coro de Conciertos UCV a través de IG: @cc_ucv @inojosa.robert

Dirección de Cultura UCV

Contacto: Robert Inojosa

0414- 127-23-54 (llamadas, Whatsapp y Telegram).

IG: @inojosa.robert

TW: @rinojosa