Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
29/10/2019 08:41 Antigüedad: 4 años

Voces Claras UCV-Maracay participaron en Encuentro Coral Madrigal Venezolano

En el marco de la celebración del 35° aniversario de la Coral Fe y Alegría, el coro de Voces Claras del Dpto. de Cultura de la Universidad Central de Venezuela Campus Maracay, bajo la batuta de la maestra Sara Peralta, se presentó en el XIII Encuentro Coral Madrigal Venezolano en homenaje al maestro Juan Soublette, el pasado viernes 25 de octubre en la Escuela Técnica de Arte “Federico Villena” a las 5:00 pm.

Tal como lo explicó Peralta “el objetivo del evento fue es enaltecer ´El Madrigal´ como género musical que nació en Europa y floreció durante el Renacimiento. Es una composición desarrollada generalmente a capella basada en un texto secular, de armonía contrapuntística donde poesía y música se funden para expresar su significado”.

“En Venezuela la obra coral de la Escuela Nacionalista bajo la tutela del Maestro Vicente Emilio Sojo, originó una generación de músicos y compositores que trabajaron intensamente este género musical, dando origen a una vasta producción musical de altísimo nivel del Madrigal Venezolano”, acotó.

……………

Maestro Juan Soublette

Nació en 1937 entre Chaguaramas y Valle de La Pascua (estado Guárico). Se estableció en Maracay donde ha desarrollado su vida artística y una importante labor pedagógica, creando una metodología moderna propia para el estudio de la “Armonía”.

Fue alumno de Vicente Emilio Sojo, Raimundo Pereira, Antonio Estévez, Evencio Castellanos, entre otros. Fue profesor de teoría y solfeo, guitarra y composición del Conservatorio de Música del estado Aragua, así como director de la Banda Sinfónica del Estado.

Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte

dfipu.ucv.maracay@gmail.com