División de Control de las Asignaciones de Cargo
Reseña Histórica

Objetivo


Planificar, evaluar, certificar y controlar las asignaciones destinadas a los cargos ocupados y vacantes de la Institución, con el objeto de reforzar la eficiencia del manejo del recurso presupuestario.

Funciones


  • Desarrollar el Plan de creación de cargos de conformidad con las directrices y lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de la Universidad Central de Venezuela.

  • Diseñar, evaluar e implementar lineamientos e instrumentos en materia de planificación y cálculos, para la respectiva autorización de recursos presupuestarios.

  • Diseñar y distribuir los instrumentos metodológicos de los requerimientos presupuestarios, garantizando que se apliquen las normas establecidas para tal fin.

  • Mantener actualizado el Registro de Asignación de Cargos (RAC), del personal Docente, Profesional, Administrativo, Obrero.

  • Elaborar el Plan de Desarrollo de la Plataforma de Cargos de personal en conformidad con las directrices y lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de la Universidad, así como dirigir, coordinar, evaluar y controlar su ejecución.

  • Verificar la oportuna ejecución de las asignaciones presupuestarias aprobadas, en comunicación constante con las unidades involucradas en el proceso respectivo.

  • Brindar asesoría técnica y orientar en todo lo relacionado con el Registro de Asignación de Cargos (RAC) a  todas y cada una de las Facultades y Dependencias Centrales.

  • Evaluar los requerimientos de reestructuraciones y creaciones de cargos, realizadas por las Facultades y Dependencias Centrales, velando por el cumplimiento de las normas internas establecidas para tal fin.
  • Evaluar y certificar la disponibilidad presupuestaria para los gastos de personal generados por las Facultades y Dependencias Centrales.

  • Definir y conformar los cálculos presupuestarios de pagos específicos, recurrentes y no recurrentes (suplencias, ahorros generados por Permisos no Remunerados), del personal activo y pasivo de la Institución.

  • Generar las series estadísticas necesarias para la proyección del crecimiento de cargos de la Universidad, con base a la estructura de cargos.

  • Dictar inducciones y/o talleres en materia de Registro de Asignación de Cargos y cálculos presupuestarios, a fin de brindar la orientación a las Facultades y Dependencias Centrales de la Institución que así lo requieran.

  • Presentar anualmente los insumos para la preparación de la Memoria y Cuenta de la Dirección, así como la realización de los informes de gestión requeridos.

  • Las demás funciones que les confiere las leyes, reglamentos, normas y su supervisor inmediato.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)