División de Evaluación de la Gestión

Objetivo

Evaluar la ejecución de los recursos presupuestarios asignados a la UCV, en función del cumplimiento de objetivos y metas de acuerdo al Plan Operativo Anual, a fin de establecer correctivos y mejorar la gestión institucional.

Funciones

• Gestionar y llevar a cabo evaluaciones de seguimiento de la gestión presupuestaria.

• Programar, coordinar y realizar el seguimiento de la evaluación de las estrategias e instrumentos implementados.

• Emitir las recomendaciones para la mejora de los procesos de rendición.

• Realizar la publicación de los informes de evaluación.

• Mejorar la eficacia y la calidad de los procesos de rendición.

• Contribuir a la transformación de la realidad y proporcionar elementos para la transparencia y la rendición de cuentas.

• Realizar la medición del rendimiento interno e incorporar elementos de valoración tanto sobre los resultados medidos como sobre los agentes o practicas aplicadas.

• Implementar los mecanismos de verificación y evaluación y adoptados para el logro de las metas y objetivos propuestos en el Plan Estratégico en concordancia con el Plan de Desarrollo de la Nación y por ende del Plan Institucional.

• Evaluar el cumplimiento de las metas físicas y financieras reflejadas en el Plan Operativo Anual  en cada una de las facultades y dependencias de la UCV.

• Coordinar, verificar y tramitar la rendición de créditos adicionales otorgados a la Institución para ser destinados a gastos de personal, gastos de funcionamiento y providencias estudiantiles ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria MPPEU.

• Desarrollar y actualizar el sistema de información estadística e indicadores de gestión, en lo que se refiere a datos presupuestarios universitarios; a fin de vincular el Plan Operativo con el Presupuesto de la UCV.

• Coordinar la elaboración del Informe de Gestión semestral del Vicerrectorado Administrativo, así como cualquier otro documento similar que sea requerido por las distintas instancias organizativas.

• Coordinar la elaboración de la Memoria y Cuenta de la UCV, así como su consignación ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

• Coordinar la elaboración de informes de rendición trimestral y anual de Resultados Económicos de la UCV, así como su consignación ante el Banco Central de Venezuela BCV.

• Presentar anualmente los insumos para la preparación de la Memoria y Cuenta de la Dirección, así como la realización de los informes de gestión requeridos.

• Las demás funciones que les confiere las leyes, reglamentos, normas y su supervisor inmediato.