Misión

 

La Secretaría de la Universidad Central de Venezuela (UCV), como uno de los sub-sistemas de máxima dirección de la Institución, tiene como Misión funcionar como un Sistema Central de Información Institucional, al ejercer la Secretaría del Consejo Universitario y comunicar sobre sus resoluciones y las correspondientes a los organismos directivos de la Institución.

 

Realiza, además la admisión, inscripción, supervisión y certificación académico-estudiantil, refrenda los títulos, diplomas, decretos y resoluciones y expide y certifica los documentos emanados de la Universidad, siendo responsable de la memoria institucional y fedatario de ella, a efectos de garantizar la autenticidad de la documentación emitida, sirviendo así a las partes interesadas, especialmente a los estudiantes, por cuyo desarrollo físico y mental está empeñada, contribuyendo, a la vez, al cumplimiento del compromiso que tiene la UCV con la nación venezolana y la sociedad en general.

 

Visión

 

La Secretaría de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fortalecerá su condición de subsistema de máxima dirección de la Institución, utilizando las tecnologías de avanzada en las áreas de la información y la comunicación, para garantizar la mayor equidad, pertinencia y transparencia en los procesos y políticas de admisión, prosecución y egreso, al igual que el óptimo servicio como Sistema Central de Admisión, Inscripción, Prosecución, Egreso, Supervisión, Certificación y de Bienestar Académico-estudiantil.

 

Ejercerá con la mayor efectividad la Secretaría del Consejo Universitario, informando oportunamente sobre sus resoluciones y las que correspondan a los organismos directivos de la Institución, publicando anualmente la Memoria Institucional y cumpliendo como fedatario de ellas, a efectos de garantizar, en condiciones inobjetables la autenticidad de la documentación emitida, en beneficio de las partes interesadas, contribuyendo al cambio y transformación de la UCV como organización de aprendizaje.

 

Además, la Secretaría de la UCV se distinguirá por el uso de la innovación, la iniciativa y el trabajo en equipo de su personal, así como también por su capacidad, como Sistema Central de Información Institucional, para anticipar y responder debidamente a los cambios y para crear oportunidades para que ella y la UCV cumplan mejor su compromiso con la Nación venezolana y la Sociedad en general.

 

Atribuciones

 

 

  1. Suplir las faltas temporales del Vice-Rector Administrativo;
  2. Ejercer la secretaria del Consejo Universitario y dar a conocer sus resoluciones;
  3. Refrendar la firma del Rector en los títulos, diplomas, decretos y resoluciones, expedidos por la Universidad;
  4. Expedir y certificar los documentos emanados de la Universidad; 
  5. Ejercer la custodia del Archivo General  de la Universidad;
  6. Publicar la gaceta universitaria, órgano trimestral que informará a la comunidad Universitaria las resoluciones de los organismos directivos de la institución;
  7. Cumplir las funciones que le sean asignadas por el Rector, o por el Consejo Universitario; 
  8. Las demás que le señale la Ley y los Reglamentos.

 

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)