INGRESO POR ACTA CONVENIO 2022

CRONOGRAMA Y CONDICIONES GENERALES

(Favor leer detenidamente)

 

 

·      El Sistema de Ingreso por Acta Convenio correspondiente al año 2022 incluye registro en línea, envío de documentos  por correo electrónico, revisión de expedientes  y envío de resultados. Las fechas son:

o   Registro en línea: inicia el martes 04 de octubre 2022 y culmina el viernes 04 de noviembre 2022.

o   Envío de documentación vía email: inicia el martes 04 de octubre 2022 y culmina el viernes 18 de noviembre 2022.

o  Envío de resultados vía email: inicia el lunes 21 de noviembre 2022 y culmina al viernes 08 de diciembre 2022.

 

·       Los documentos serán enviados por el solicitante y en las fechas indicadas, a la siguiente dirección electrónico: ucvsecretariaactaconvenio@gmail.com. (ver Instructivo General y Recaudos publicado)

 

·    El  beneficio  dActa  Convenio  lo  puede  ser  utilizadpor  personal de la UCV de acuerdo a las siguientes características.

·    Docentes activos, jubilados, pensionados y sus hijos: instructores y asistentes con mínimo 15 años de servicios ininterrumpidos; agregados, asociados y titulares a partir de 10 os de servicio ininterrumpidos.

·  Profesionales (APUFAT) con 5 años de servicio ininterrumpidos y mínimo 15 años de servicios ininterrumpidos para suhijos.

·    Empleados  activos,  jubilados, pensionados y sus hijos con mínimo 15 años de servicio ininterrumpidos.

·       Obreros activos, jubilados, pensionados y sus hijos con mínimo 10 años de servicio ininterrumpidos,  

·     También tienen beneficio los hijos de personal fallecido  que hayan cumplido con el tiempo estipulado.

·     El beneficio de ingreso por Acta Convenio no está establecido para nietos, hijastros, sobrinos, ni cónyuges del personal de la UCV.

 

·      Las figuras Medida de Protección, Carga Familiar y Colocación Familiar no son procedentes para solicitar el ingreso por Acta Convenio. La Secretaría NO recibirá expedientes que contengan esta información. Únicamente serán recibidos los casos de Adopción establecida en el Artículo 406 de la LOPNA, que tiene como efecto de filiación conceder al adoptado o adoptada la condición de hijo o hija y al adoptante la condición de padre o madre.

 

·   No se recibirán solicitudes con documentos faltantes, ni solicitudes enviadas o entregadas en  sitios  o direcciones no estipulados en este proceso. La lista de los recaudos está publicada en la convocatoria general.

 

·     La aprobación del ingreso por Acta Convenio es competencia de la Secretaría de la Universidad. La Secretaría es la única instancia de la Universidad autorizada para exigir y recibir los recaudos de Acta Convenio.

 

·       El período lectivo en el que será incluido el aspirante, en caso de ser aprobadla solicitud, es  competencia  exclusiva  de cada Facultad.  Cadaspirante deberá dirigirse a la Facultad a la que aspira ingresar para solicitar la información detallada relativa a los procesos internos. Una  vez  la  Facultad ubique  al  aspirante  eel período lectivo que corresponda se formalizará la inscripción en la Universidad por  la Secretaría.

 

·     Para realizar el  cambio  de  carrera una vez aprobado, deberá consignar una comunicación dirigida al Prof. Amalio Belmonte, Secretario de la UCV, en la cual justifica la solicitud y anexar una copia de la planilla de registro en línea.

 

·     Las solicitudes de ingreso por el proceso de Acta Convenio 2022 se aceptarán única y exclusivamente  en los lapsos establecidopor la Secretaría de la UCV, por lo que se exhorta al solicitante estar muy atento al cronograma aquí publicado. Es importante resaltar que la Secretaa utiliza múltiples canales de información del proceso.

 

·       Si luego de aprobada su solicitud no va a hacer uso del ingreso a la UCV por esta modalidad deberá informar por escrito a la Secretaría para que pueda aplicar nuevamente en otro proceso.

 

Dr. Amalio Belmonte Guzmán

Secretario

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)