Instructivo de Registro Acta Convenio 2021 - 2022

 

Universidad Central de Venezuela

SECRETARÍA

INSTRUCTIVO GENERAL/ RECAUDOS

Acta Convenio 2022

Exclusivo para personal que trabaja en la UCV

 

Se informa a la Comunidad Universitaria docentes, empleados administrativos, profesionales y obreros, los pasos a seguir para la inscripción en línea de la solicitud de ingreso a la UCV bajo la modalidad de Acta Convenio y los documentos a consignar como requisito para completar el proceso de solicitud.

Pasos Registro en Línea

1. Ingresar a través del siguiente enlace: http://acta.meritoacademico-ucv.org  se recomienda copiar y pegar en el buscador. Utilice PC o Laptop, no puede ingresar desde el teléfono móvil o Tablet. Ingrese desde los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome. No ingrese por el navegador Internet Explorer.

2. Llene TODOS los datos que le son requerido en la planilla. No deje casillas en blanco.

2.1. Los datos del solicitante corresponden al trabajador de la UCV: docente, empleado administrativo y obrero, activo, pensionado, jubilado o fallecido.

2.2. Los datos del beneficiario corresponden al trabajador, hijo o hija que aspire cursar estudios en la UCV.

2.3. Si el beneficiario es el docente, empleado administrativo y obrero, deberá llenar la planilla completa con los mismos datos personales en las casillas de solicitante y en las casillas de beneficiario.

3. Una vez completado el registro guarde debidamente la planilla que le genera el Sistema en PDF, que deberá enviar con la documentación requerida.

NOTA: toda la información que registre se guarda de manera automática en la base de datos, por lo que no encontrará la opción enviar. Puede modificar datos en la opción que le ofrece el sistema.

4. Para ingresar nuevamente, revisar  o editar sus datos, solo coloque el número de cédula sin espacio y sin puntos en la casilla que le indica el sistema.

Envío de Recaudos

5. Una vez culminado el registro en línea deberá enviar los siguientes recaudos escaneados en PDF a la dirección de correo electrónico ucvsecretariaactaconvenio@gmail.com.

a)     La planilla de registro en formato PDF a la que deberá anexar todos los recaudos.

b)    Partida de nacimiento original escaneada solo si el aspirante es hijo del solicitante. Si el aspirante es el propio trabajador no requiere consignar este recaudo.

c)    Fotocopia legible de Cédula de Identidad del aspirante solo de los hijos. El trabajador no requiere consignar fotocopia de la Cédula de Identidad.

d)    Constancia de trabajo vigente del solicitante emitida por la Dirección de Recursos Humanos Central de la UCV, o el dictamen de jubilación. El personal docente, administrativo y profesional, pueden obtener la constancia de trabajo por la página web de la UCV con el correo institucional, en el siguiente enlace https://constanciadetrabajo.ucv.ve/

e)   Título de Bachiller original.

f)   SI es estudiante del último año de educación debe enviar constancia de estudios donde se indique el año o período que estudia. Firmada y sellada por la institución educativa. Escaneada en PDF. (ver Nota)

g)    Título de egresado de educación superior escaneado del original, si el aspirante es profesional.

 

Nota: Si es estudiante del último año de Educación Media, de ser aprobada la solicitud de ingreso, para la inscripción por Secretaría es obligatorio el título de bachiller con el timbre fiscal (1 UT) y las notas certificadas de 1ero a 5to año del bachillerato con el timbre fiscal (1 UT). Por lo tanto, deberá esperar el período de inscripción próximo una vez sea bachiller y obtenga los recaudos correspondientes.

 

6. Consignar UNICAMENTE  a la dirección de correo electrónico señalada  los documentos que se indican en el punto 5. Escribir en el Asunto del correo el número de Registro. Recaudos AC 2022 (Ejemplo N° 001 Recaudos AC 2022)

7. Una vez culmine el proceso de registro según el cronograma publicado, la Secretaría iniciará la revisión de los expedientes.

8. El solicitante recibirá un correo desde la dirección ucvsecretariaactaconvenio@gmail.com, a partir de la fecha indicada el cronograma publicado, en el cual se le informará de acuerdo al cronograma si su solicitud fue APROBADA o NEGADA. Agradecemos no enviar correo solicitando información a esta dirección.

NOTA: La aprobación de la solicitud del Acta Convenio por esta Secretaría garantiza el ingreso en la UCV. La Secretaría es la única instancia de la Universidad autorizada para exigir y recibir los recaudos de Acta Convenio. El peodo lectivo en el que cada aspirante iniciará sus estudios es competencia única y exclusiva de cada Facultad.  

 

 

Dr. Amalio Belmonte

Secretario

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)