INGRESO A LA UCV POR EL BENEFICIO DE ACTA CONVENIO

 

Definición 

El ingreso por Acta Convenio para estudiar en la Universidad Central de Venezuela es una modalidad establecida únicamente para el personal docente, profesional, administrativo y obrero de esta Casa de Estudios, en la condición de activo, jubilado y pensionado, que cumplan con los requisitos establecidos en los respectivos Convenios suscritos.

Administración

La Secretaría de la UCV mediante la Coordinación de Admisión, es la única dependencia con competencia para administrar todo el proceso de ingreso por Acta Convenio: cronograma, sistema de registro y solicitud en línea, recaudos, modalidad de consignación de documentos (presencial o en línea), revisión de expedientes, aprobación o rechazo, información y comunicación.

El proceso se realiza una sola vez al año de acuerdo con el cronograma de eventos que la Secretaría publique.

Se informa a cada Dependencia de la Universidad, a los sindicatos y gremios y por la página web de la Secretaría y las redes sociales oficiales.

 

Condiciones establecidas

 

El beneficio de Acta Convenio lo puede ser utilizado por personal de la UCV de acuerdo con las siguientes características:

  • Docentes activos, jubilados, pensionados y sus hijos, en las categorías instructores y asistentes con 15 años o más de servicios ininterrumpidos; agregados, asociados y titulares a partir de 10 os de servicio ininterrumpidos.
  • Profesionales (APUFAT) activos, jubilados y pensionados con 5 años de servicio ininterrumpidos para el trabajador y 15 años o más de servicio ininterrumpidos si la solicitud de ingreso es para sus hijos.
  • Empleados Administrativos activos, jubilados, pensionados y sus hijos con 15 años de servicio ininterrumpidos.
  • Obreros activos, jubilados, pensionados y sus hijos con 10 años o más de servicio ininterrumpidos
  • Hijos de personal docente, profesionales, administrativos y obreros fallecidos que, al momento de la solicitud, hayan cumplido con el tiempo estipulado.
  • Hijos de personal docente, profesionales, administrativos y obreros, por adopción establecida en el Artículo 406 de la LOPNA, en tanto tiene como efecto de filiación conceder al adoptado o adoptada la condición de hijo o hija y al adoptante la condición de padre o madre.

 

El beneficio de Acta Convenio para el personal de la UCV o sus hijos solo se otorga una vez a cada beneficiario.

 

No son beneficiarios de ingreso por Acta Convenio

 

·      Los nietos, sobrinos, hermanos, cónyuge, u otro familiar del personal docente, profesional, administrativo y obrero de la UCV.

 

·       Las figuras Medida de Protección, Carga Familiar y Colocación Familiar, no son procedentes para optar al beneficio de ingreso.

 

Otras consideraciones

 

·       El período lectivo en el que será incluido el beneficiario, en caso de ser aprobada la solicitud, es competencia exclusiva de cada Facultad.

·       El beneficio deberá contactar a la Facultad a la que aspira ingresar para solicitar la información detallada relativa a los procesos internos.

·      La Secretaría formalizará la inscripción en la Universidad, previa convocatoria y publicación de cronograma.

·       Para realizar el cambio de carrera una vez aprobado el ingreso por Acta Convenio, el solicitante deberá enviar una comunicación dirigida al Secretario de la UCV, en la cual justifica la solicitud y anexa una copia de la planilla de registro en línea.

·       Si luego de aprobada la solicitud el beneficiario no va a hacer uso del ingreso a la UCV por esta modalidad, deberá informar por escrito a la Secretaría para que pueda aplicar nuevamente en otro proceso.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)