- Año de Creación: 1721
- Secretaria: Dra. Corina C Aristimuño R.
- Ubicación: Edif. El Rectorado,Piso 1.
Ingreso a la UCV por discapacidad.
El ingreso por condición de discapacidad es un componente de la política de Admisión de la UCV destinado a ofrecer oportunidades a bachilleres con condiciones físicas y mentales especiales, que requieran el apoyo institucional para cursar estudios en las carreras de la Universidad, según su preferencia y limitaciones y en atención a lo establecido en la normativa que rige la materia.
La Secretaría organiza el ingreso bajo esta modalidad como parte de la política de inclusión de conformidad con la Ley, y en coordinación con las Facultades, para la revisión de los tipos de discapacidad y las carreras solicitadas, con el propósito de orientar a los aspirantes y evitar la deserción temprana por dificultades de responder a las exigencias de las disciplinas, al tiempo de garantizar su prosecución y egreso exitoso.
Esta modalidad de ingreso no impide que las personas con discapacidad puedan optar por otras modalidades de ingreso a la UCV.
Nota: Para esta modalidad de ingreso, solo se reciben solicitudes de bachilleres, no está previsto para egresados universitarios.
Fechas y calendario: La recepción de los documentos a los solicitantes para optar a estudios por esta vía se mantiene abierta permanentemente durante todo el año, tomando en cuenta los días laborables según el calendario universitario vigente, pero el análisis y respuesta por parte de la Coordinación de Ingreso dependerá íntegramente de esta dependencia.
Requisitos. Los aspirantes deben consignar ante la Secretaría el expediente que contiene los siguientes documentos:
o Carta de solicitud dirigida al Secretario (a) de la UCV donde se indica nombres y apellidos completo, número de CI, tipo de discapacidad y número de carnet CONAPDIS, carreras solicitadas (primera y segunda opción de carrera) y sus datos de contacto (teléfonos y correo electrónico)
o Fotocopia de la Cédula de Identidad del aspirante
o Fotocopia por ambas caras del carné CONAPDIS.
o Fotocopia de las notas certificadas del bachillerato.
o Fotocopia del Título de Bachiller
o Informe médico actualizado donde se evidencia el tipo de discapacidad.
o Certificado de participación de la OPSU.
Estos documentos pueden ser entregados en la Secretaría de la UCV de forma presencial (Piso 1 del Edificio del Rectorado. Ciudad Universitaria de Caracas) o escaneados en formato PDF y enviados a al correo Coor.admisión.ucv@gmail.com.
Nota importante: La Coordinación de Admisión de la Secretaría de la UCV, es la única dependencia con competencia para administrar todo el proceso de ingreso: cronograma, registro en línea, recaudos, modalidad de consignación de documentos, revisión de expedientes, aprobación o rechazo.