SECRETARIA INFORMA

SISTEMA DE INGRESO POR MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL UCV 2023

PASO 2: Presentación Test Diagnóstico Integral

Del martes 18 al sábado 22 de julio

Los aspirantes que participan en el Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral UCV 2023, y cumplieron debidamente con el PASO 1 indicado en el instructivo publicado, podrán ingresar a http://meritoacademico-ucv.org con su usuario y clave, para realizar en línea, el Test Diagnóstico Integral (TDI).

El TDI inicia el martes 18 y culmina el sábado 22 de julio.

El horario de presentación es de 8:00 am hasta las 6:00 pm.

En total dispondrá de 90 minutos continuos para realizar el Test desde el momento que lo inicie. Los que ingresan a las 6:00 pm tendrán los 90 minutos reglamentarios para la realización del TDI.

Al ingresar le aparecerá la primera pantalla con el siguiente título TEST DIAGNÓSTICO INTEGRAL, y las instrucciones. Al final de esa página deberá marcar doble clic en  Iniciar Test Verbal.

IMPORTANTE. LEA BIEN LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES

El Test Diagnóstico Integral está integrado por dos subtest: razonamiento verbal y razonamiento lógico, de treinta (30) preguntas cada uno. En cada subtest dispone de 45 minutos para responder. Una vez inicie el TDI comienzan a correr los 90 minutos disponibles, si sale y vuelve a entrar el tiempo sigue corriendo. Cuando se cumplan los 90 minutos no podrá ingresar nuevamente al Sistema en Línea y se da por finalizada su participación en el Test.

Todos los que cumplieron el PASO 1 correctamente tendrán oportunidad de presentar en el lapso establecido. Si no puede ingresar, espere unos minutos para que acceda y realice el TDI.

Debe saber que al avanzar una página no podrá regresar a la página anterior. Responda desde la primera pregunta de cada página en adelante.

Le recomendamos disponer de papel, lápiz, borra y sacapuntas para la resolución de los ejercicios y asegurarse de marcar la respuesta correcta.

Recuerde utilizar únicamente PC o Laptop para ingresar a la página.

Absténgase de usar dispositivos móviles: Tablet o teléfonos inteligentes.

Limpie caché, mantenga actualizado el Navegador y el Sistema Operativo en su computador. Debe tener activado el javascript. Revise la calidad de su conexión a internet. Solo Ingrese por los navegadores Mozilla Firefox o Google Chrome. (no ingrese por Internet Explorer). Si trabaja con MAC no utilice SAFARI.

Una vez culminado el TDI, el aspirante no recibe comprobante de presentación ni correo electrónico de confirmación. Debe esperar la publicación del siguiente paso según el instructivo del Sistema publicado en la página www.ucv.ve/secretaria.

Durante la presentación del TDI la UCV no se hace responsable por la calidad del servicio de Internet de los usuarios. Se recomienda tomar sus previsiones.

La presentación del TDI es individual y tendrá solamente una oportunidad. El éxito de los resultados dependerá de su desempeño, habilidades y, especialmente, de la honestidad con la que responda el TDI

Nota: luego del cierre del período de presentación del Test Diagnóstico Integral, las Facultades de la UCV procederán a validar y verificar si la información registrada en el Sistema por el aspirante coincide con los documentos cargados en la página y de conformidad con los criterios establecidos en el Instructivo General SIMADI 2023, previo a la publicación de resultados.

¡¡ÉXITOS!!