Servicio Médico

Misión

El Servicio Médico Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, es la dependencia encargada de prestar el servicio de asistencia integral de la salud con el propósito de prevenir, promover y restaurar la salud física y mental de la estudiante, fundamentada en los más sólidos principios de ética, profesionalismo, responsabilidad y humanidad.

Visión

Liderar el proceso de atención integral especializada en salud a los miembros de la comunidad estudiantil universitaria, mediante la promoción de planes de previsión, la atención oportuna, la educación permanente de sus usuarios y trabajando en estrecha relación con el talento humano que la conforma y la comunidad en pro de la salud.

Objetivos Específicos

  • Prestar servicio médico a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela Campus Maracay, con carácter preventivo y curativo con propósito social, así como atender a los que están enfermos mediante un servicio de consultas y referencias.
  • Preservar la salud Bio-Psíco-Social del estudiante a través de consultas, tratamientos médicos y prevención.
  • Ética y moral, manifestadas en comportamiento y dignidad humana, en lo personal y profesional, en un ejemplo de bien, reflejadas en todos los actores institucionales, al dar cumplimiento a las normas de la organización, actuando de manera transparente y estando dispuestos a dar cuenta permanentemente a toda la comunidad institucional.

Funciones

Es un servicio creado para evitar que los problemas de salud, de aparición posterior al ingreso a la Institución impidan obtener el éxito académico.

Horario de Trabajo

Especialidad

Horario de Atención

Planificación  Familiar y Ginecología

08:00 a.m. a 12:00 am.

(recepción hasta las 10:00 am)

Medicina General

08:00 a.m. a 12:00 am.

(recepción hasta las 10:00 am)

Medicina General

02:00 pm a 5:00 pm

 

 

 

Correo Electrónico

medicos.semcy@ucv.ve

Ubicación

Edificio 1 Servicios Estudiantiles.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)