- Año de Creación: 1721
- Secretario: Prof.Amalio Belmonte G.
- Ubicación: Edif. El Rectorado,Piso 1.
Misión:
el Departamento de Tecnología de Información y Comunicaciones de la Secretaria, tiene como misión proveer los servicios y la infraestructura tecnológica a las dependencias de la Secretaría para contribuir a que la operación de ésta sea más eficiente.
Visión:
Brindar soporte especializado a todas las dependencias de la Secretaría en cuanto a Servicios de Red, Sistemas y Soporte a usuarios; incorporando nuevas tecnologías a los procesos.
Objetivo:
Definir los sistemas de información y procesos, que permitan se integre el intercambio entre Secretaria y otras Dependencias internas y externas.
Funciones:
· Desarrollar e implementar sistemas que cumplan con los requerimientos de información de las diferentes dependencias de la Secretaria, incluyendo sistemas gerenciales que permitan a las respectivas instancias la toma de decisiones con base en información estadística.
· Definir los procesos que permitan la integración y el intercambio de información entre la Secretaria y las demás dependencias.
· Mantener y promover la actualización de la plataforma informática de la Secretaria.
· Consolidar la información socio académica de pregrado y postgrado generada y/o procesada en cada una de las dependencias centrales de la Secretaria y Facultades; para así tener una base de datos única y dar cumplimiento a los requerimientos tanto gerenciales como operacionales.
· Documentar los procesos y sistemas de información empleados en la Secretaria.
· Atender los requerimientos emergentes de automatización de las dependencias de la Secretaria, utilizando tecnología actual.
· Consolidar la información de los datos socioeconómicos académicos de los nuevos inscritos.
· Planificar, coordinar y evaluar las funciones de las divisiones de El Departamento para el logro de objetivos trazados por la Institución y así garantizar una gestión de calidad en todos los procesos de Gestión Académica y administrativa de los estudiantes de la UCV.
· Aplicar las normas, políticas y estrategias que aseguren los procesos del SIGA.
· Formular planes de adiestramiento y actualización para el personal técnico y profesional del Departamento, a fin de garantizar las capacidades y competencias necesarias para asumir los retos, las responsabilidades y los compromisos actuales y futuros.
· Formular el Plan de Trabajo de Mejoramiento de la Tecnología de Información, así como autorizar y dirigir la asignación y distribución del equipamiento de hardware y software, a todas las unidades orgánicas de la Secretaría.
· Proponer, coordinar y evaluar los procedimientos administrativos que involucren tecnologías de punta y mejoren la calidad de la gestión académica, así como velar por su implementación y mantenimiento.
· Asesorar a las autoridades tanto de la Secretaría como de las Facultades en cuanto al manejo optimo de las tecnologías de información en la gestión académica-administrativa.
Horario de Trabajo:
8:00 A.M. a 12:00 P.M. - 1:30 a 5:00
Ubicación:
Edif. Rectorado planta baja, y Plaza del Rectorado. Edif. De Comunicaciones planta baja,
Ciudad Universitaria de Caracas, Los Chaguaramos, Caracas 1051.