- Año de Creación: 1721
- Secretario: Prof.Amalio Belmonte G.
- Ubicación: Edif. El Rectorado,Piso 1.
Archivo Activo
Está conformado por todos los expedientes y documentos referentes a los estudiantes que efectuaron trámites académicos en la Universidad Central de Venezuela, desde 1950 hasta la actualidad (expedientes de inscritos y egresados), Actas de grado y Actas de exámenes. Así como el Archivo intermedio de la Secretaría, los archivos administrativos intermedios del Consejo Universitario y la Dirección de Admisión y Registro Estudiantil, Coordinación de la Secretaría, Secretaría Administrativa.
Actividades
- Ordenar y clasificar los expedientes de inscritos y egresados remitidos por la Dirección de Admisión y Registro Estudiantil para su guarda y custodia.
- Mantenimiento y actualización de las bases de datos de inscritos y egresados para un rápido y efectivo suministro de información y documentación.
- Conformar planillas de solicitud de certificaciones de documentos, tanto para inscritos como egresados, de acuerdo a las normas establecidas.
- Verificar títulos, solicitadas a través de la Secretaría de la Universidad Central de Venezuela, de diferentes organismos nacionales e internacionales.
- Autenticar copias de títulos de Profesionales.
- Suministrar información y préstamo de expedientes a las unidades adscritas a la Secretaría.
- Fotocopiado de documentos personales a los interesados, según las normas establecidas.
- Servicios de consulta e investigación a estudiantes, profesores e investigadores autorizados por la Secretaría.
- Suministrar información a los Controles de Estudios de todas las Facultades.
- Apoyo académico a los postgrados de Historia de la Facultad de Humanidades y Educación.
- Apoyo Académico al Postgrado de Historia de la Arquitectura
- Apoyo Académico a los Tesistas de la Escuela de Archivología y Bibliotecología.
- Servicio de referencias por solicitudes efectuadas personalmente, por vía telefónica y por correo electrónico.
- Préstamo de documentos en Sala.
Archivo Histórico
Conserva documentos desde 1619 hasta 1950. Está ordenado cronológicamente y clasificado lógicamente por subfondos, series y subseries. Igualmente tiene la documentación de todos sus egresados desde 1725 hasta 1949.
Actividades
Apoyo administrativo a los postgrados que así lo requieran.
Servicio de referencias por solicitudes personales, telefónicas y correo electrónico.
Préstamo de documentos en Sala.