Unidad de Información y Relaciones

Descripción General

Área de atención prioritaria de la Secretaría, destinada a emprender esfuerzos sistemáticos para generar una imagen eficaz de comunicación y servicio. Abarca tanto al público interno como externo, en virtud del rol fundamental que juegan la Secretaría y sus Dependencias, como Sistema Central de Información de la UCV. Encargada de difundir los servicios que presta a sus actores fundamentales, y la política de bienestar estudiantil de la Universidad.

Líneas y planes de acción 2008-2009

1.- Boletín (En proceso de revisión) se propone el diseño de un nuevo formato de publicación, enfocado más hacia el público estudiantil, con mayor cantidad de páginas y una frecuencia bimestral.

2.- Balance de Gestión: Publicación anual en la que se resaltan los logros y concreción de proyectos de cada una de las dependencias de la Secretaría de la UCV: DARE, DAC y OBE. 10mil ejemplares se distribuyen de manera gratuita entre autoridades, profesores y estudiantes de la UCV.

3.- Semana del Estudiante: Trabajo en conjunto con el Comité Organizador de este evento para elaborar una agenda de actividades que abarque las expresiones más sobresalientes de la Universidad en materia de Arte, Deportes, Salud, Información sobre Oportunidades y Beneficios, así como Reconocimientos a toda la labor de Servicio Comunitario. La Secretaría cuenta con un stand para distribuir material gráfico e informativo sobre esta dependencia. También se ofrecerán visitas guiadas a las pág web de la UCV y de la Secretaría (En proceso de revisión).

4.- Elaboración del material informativo divulgativo de las oportunidades de estudio que ofrece la UCV, así como de las actividades que realizan las dependencias adscritas a la Secretaría: Estos trípticos brindan información de interés, direcciones electrónicas, teléfonos y contactos de las distintas oficinas adscritas a la Secretaría. Del mismo modo especifica la oferta académica de la Universidad. El material está permanentemente a disposición de quien lo requiera.

5.- Acto de Bienvenida para Estudiantes de Nuevo Ingreso: Este evento tiene como objetivo, atender las demandas de información de los estudiantes de nuevo ingreso. La Unidad participa como organizadora del acto y, adicionalmente, se encarga de la convocatoria y propaganda del mismo (diseño de pancartas, volantes, micro radial de promoción, convocatoria de personalidades destacadas y autoridades de la UCV).

6.- IX Jornada Informativa sobre Oportunidades de Estudio en las Instituciones de Educación Superior en la Región Capital: Evento anual realizado a principios de julio que tiene como objetivo, satisfacer las necesidades de información de estudiantes que aspiran ingresar al subsistema de educación superior. La UCV participa en este evento que congrega a todas las Instituciones de Educación Superior de la Región Capital. La Secretaría debe representar a la UCV con un stand en el que se distribuyan trípticos informativos, a través de los cuales se brinde información sobre las oportunidades de Estudio, las vías de ingreso y las actividades extracurriculares que se realizan.

7.- Promoción del Programa Samuel Robinson (PSR): Anualmente se realiza un evento de dos días en el Aula Magna, a mediados del mes de junio, en el marco de la etapa de difusión del PSR. Se distribuye y se promociona toda la información relativa al PSR, para todos los aspirantes a entrar en este programa y la Unidad ofrece una charla sobre la oferta académica de la UCV.

8.- Envío permanente de información electrónica a la comunidad universitaria: La Unidad enviará información de interés a profesores activos y jubilados, así como a estudiantes de la UCV, de forma permanente a través de la página web y la base datos que maneja.

9.- Creación de Estrategia Comunicacional Proyecto "Patrimonio y Conciencia Ucevista": Explorar áreas de acción, necesidades de la comunidad universitaria y bases que sustenten lineamientos de gestión comunes y coherentes, en torno a la evolución de la UCV. La Secretaría debe estructurar un hilo conductor institucional, que canalice y optimice todas las iniciativas y proyectos orientados al desarrollo del compromiso y la identidad con la Ciudad Universitaria. (En proceso de elaboración y constitución de comité).

Ubicación:

Edif. Rectorado 1º  piso, Ciudad Universitaria de Caracas. Los  Chaguaramos, Caracas. 1051.