Noticias de Secretaría
20/04/2015 11:48 Antigüedad: 3 años

Comunicado recibido por la OPSU

CERTIFICADO DE LA OPSU VIA WEB

De interés para nuevos ingresos a la UCV

Mediante un comunicado emitido de fecha 23 de marzo del presente año, la Directora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) Marjoire Cadenas, hace del conocimiento a esta Universidad que el Certificado de Participación en el Sistema Nacional de Ingresos, “se puede obtener directamente por el portal web www.opsu.gob.ve y no requiere firma ni sello de la OPSU”.

Con este comunicado se les facilita a los bachilleres su proceso de inscripción en esta Universidad debido a que no tendrán que ir a la sede de la OPSU a solicitar el Certificado de Participación. Solo con buscar en el portal web de la institución e imprimirlo, se puede entregar sin ser firmado ni sellado por la OPSU, para sus trámites de inscripción.

De la misma forma reitera la obligatoriedad del Certificado de Participación en el Sistema Nacional de Ingresos emitido por la OPSU, como requisito para la formalización de inscripciones en cualquier Universidad tanto pública como privada.

Esta medida se inscribe en las nuevas políticas administrativas para la simplificación de trámites para los nuevos ingresos a esta Casa de Estudios.