Programa de Admisión Integral Samuel Robinson.

Es un Programa de Admisión que tiene como propósito mejorar la calidad y contribuir con la equidad en el ingreso a la UCV, dando respuesta justa a la demanda de ingreso a esta institución. Se desarrolla en Caracas, y en los Estados Amazonas y Delta Amacuro. El Programa comprende tres fases y cuenta con personal docente de la UCV, activos y jubilados, que se encargan de las asignaturas y áreas de conocimiento.

Requisitos.

Para poder optar al programa Samuel Robinson, es requisito indispensable participar en el Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral que desarrolla anualmente la UCV y ya estar graduado como bachiller para el momento de la inscripcion e inicio de las actividades del programa.

Por lo tanto, si puede un estudiante de 5to año de Educación Media General o de 6to año de Educación Técnica registrarse en la preinscripcion, siempre y cuando para el momento de la inscripcion formal , ya posea el titulo de bachiller.

Adicionalmente, el aspirante debe ser recién egresado como bachiller, es decir, haber obtenido el título el año escolar inmediatamente anterior a la solicitud de ingreso al programa, o en el mismo año de la solicitud.

En caso de cumplir ambas condiciones, debe inscribirse a través del portal del Programa en las fechas señaladas para ello.

(Ver el apartado fechas, Convocatoria y Calendario)

Duración y condiciones

Se ofrece un plan de formación con una duración estimada de 28 semanas, divididas en dos fases, con asignaturas generales y específicas de las ciencias naturales y las ciencias sociales, que deberán cumplir y aprobar los estudiantes para ingresar a las carreras de la UCV, de acuerdo con sus preferencias y los resultados de la orientación vocacional, para lo cual se cuenta con la participación de docentes activos y jubilados de la Universidad Central de Venezuela.

Los estudiantes que aprueben el Programa en sus dos fases serán asignados a las carreras que ofrece la UCV. La asignación se realiza de acuerdo con los cupos disponibles aprobados por el Consejo Universitario.

Fechas, Convocatoria y Calendario.

El proceso de convocatoria a este programa suele iniciar en el transcurso del segundo trimestre del año, siendo la fecha exacta de inicio y el cronograma del proceso anunciado por este medio y por las redes oficiales.

La convocatoria se realiza una vez iniciado el Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral de la UCV, anunciándose la preinscripción en el Programa por este mismo medio y por las redes oficiales (hacer click encima de la red que desee visitar)

Instagram Secretaría UCV: (@secretariaucve)

Instagram Programa Samuel Robinson: (@psr_ucv)

Portal del programa Samuel Robinson: samuelrobinsonucv.blogspot.com

Oficina del Programa Samuel Robinson: Av. de las Banderas, Edificio Biblioteca Central, piso 6. Ciudad Universitaria de Caracas.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES.

P. ¿Hay algún propedéutico avalado por la UCV?

R. No. La UCV NO AVALA NI RECOMIENDA ningún curso propedéutico, similar o afín, para el ingreso a esta casa de estudios. El programa Samuel Robinson es un mecanismo de ingreso, por lo tanto, no es un curso propedéutico.

P. Si quedo admitido por otro mecanismo de ingreso a la UCV, ¿Estoy obligado a cursar el Programa Samuel Robinson?

R. No. Al quedar admitido por alguna modalidad de ingreso, no debe cursar el Programa.

P. Si estoy cursando todavía el Bachillerato, ¿Puedo participar en el Programa Samuel Robinson?

R. Si estima que obtendrá el título de bachiller antes de la inscripción formal, si puede. Caso contrario, debe esperar a recibirse de bachiller para poder optar al programa Samuel Robinson.