Noticias de Secretaría
22/09/2021 21:29 Antigüedad: 1 año

Programa Samuel Robinson De Admisión Integral

En el marco de la política de admisión se inscribe el Programa Samuel Robinson que desarrolla la Universidad Central de Venezuela desde el año 1997. Es un Programa de Admisión Integral que tiene como propósito mejorar la calidad y contribuir con la equidad en el ingreso a la UCV. Desde sus inicios es administrado por la Secretaría General. A través del Programa se intenta dar una respuesta académica y socialmente justa a la demanda de ingreso a esta institución. Se desarrolla en Caracas, y en los Estados Amazonas y Delta Amacuro.

Objetivos

1) seleccionar estudiantes provenientes de instituciones públicas y privadas subvencionadas de educación media, suministrarles formación académica y herramientas para que definan claramente su vocación.

2) promover la equidad y formación integral del estudiante que participan en el Programa

 

Fases

1) promoción y difusión del Programa en las instituciones públicas y privadas de educación media, presencial y por los medios virtuales

2) selección de los aspirantes a ingresar a través de su participación en todas las fases del Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral que desarrolla anualmente la UCV en línea.

3) formación de los estudiantes seleccionados con actividades académicas por áreas de conocimiento y actividades de orientación vocacional, para lo cual se cuenta con la participación de docentes activos y jubilados de la Universidad Central de Venezuela.

 

Duración y condiciones

Se ofrece un plan de formación con una duración estimada de 28 semanas, divididas en dos fases con asignaturas generales y específicas de las ciencias naturales y las ciencias sociales, que deberán cumplir y aprobar los estudiantes para ingresar a las carreras de la UCV, de acuerdo con sus preferencias y los resultados de la orientación vocacional.

Si el estudiante no aprueba dos materias en la primera fase, no puede continuar en la segunda. Si en la segunda fase no aprueba dos materias, no aplica para la asignación de carrera.

Asignación a carrera

Los estudiantes que aprueben el Programa en sus dos fases serán asignados a las carreras que ofrece la UCV. La asignación se realiza de acuerdo con los cupos disponibles aprobados por el Consejo Universitario, para lo cual se toma en cuenta el promedio obtenido en las dos fases de formación de los aspirantes.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)